Amai Rodríguez FW17 MBFWM | Samsung EGO
Amai Rodríguez acaba de presentar sus propuestas para el próximo FW17 en el Samsung EGO de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una colección que ella misma define así: «He querido plasmar la idea del amor imposible, amores platónicos y amores que se alimentan y se mantienen a pesar de la lejanía.»
He querido plasmar la idea del amor imposible, amores platónicos y amores que se alimentan y se mantienen a pesar de la lejanía
«Inspirada, por un lado, en la mujer americana de la década de los ’50, que espera desolada e impecable, al hombre de sus sueños, representado a través de la figura del astronauta que viaja y se sumerge en coloridos y exóticos universos llenos de plantas, así como diferentes ornamentaciones florales, encontrándose a su vez, con seres extraordinarios que habitan en dicha galaxia, la cual se entremezcla y se confunde con sus propios sueños. La imagen del astronauta simboliza el hieratismo, el misterio y la serenidad, en definitiva, un aventurero espacial con ganas de volver a su hogar.»
«He querido retratar su soledad, transportándolo a mundos vegetales, agazapado y rodeado de matorrales con unos cuantos años sobre la faz de la tierra y de estética un tanto prehistórica como lo es la de la “monstera deliciosa” y el “aloe vera”, que se contraponen a la frialdad y artificialidad del astronauta. Por otro lado, las mujeres de dichos héroes espaciales, a las que denomino “sad women”, son retratadas como las chicas del maravilloso artista Pop, Roy Lichtenstein, que esperan el reencuentro con los astronautas enviados a misiones espaciales de alto riesgo, y a las que veremos desesperadas, realizando llamadas telefónicas, así como con lágrimas en los ojos, mirando al cielo.
Todos los estampados han sido y serán dibujados y coloreados a mano por mí y después digitalizados. La colección se divide en diferentes cápsulas: vestidos ligeros y estampados con arneses superpuestos, un conjunto de estilismos que rozan lo eclesiástico y extraterrestre, pasando por jerséis inspirados en los minerales y realizados con tapices de diferentes texturas. En definitiva, una estética retro-espacial protagonizada por mujeres de gran fortaleza y místicos guerreros espaciales. Lo sintético se contrapone a lo natural tanto en el concepto del estampado como en la elección del tejido.»
Más info sobre Amai Rodríguez haciendo click aquí.