Anís del mono y Brandy Magno reinventan el sabor viejuno
Nos gustan las referencias viejunas. Y más aún cuando nos dicen que hacen un crossover con la palabra cóctel. Así es como Osborne cambia los conceptos tradicionales y propone sustituir los alcoholes clásicos de importación por espirituosos cañí. Te damos a continuación algunas de sus recetas estrella y las instrucciones para prepararlas.
El clásico cóctel MagnoOld Fashioned, masculino y misterioso al estilo Don Draper en la serie Mad Men asiduo bebedor de esta mezcla, se combina ahora de forma audaz con esencia de cítricos. El efecto que consigue es envolver el paladar en un viaje al sabor más auténtico del Brandy pero con la chispa contemporánea que añade la frescura de la naranja. Un coctel sólo apto para aquellos que aprecian la fuerza del sabor más genuino y que no desdeñan la innovación como forma de provocar los sentidos.
El cóctel Magno Fizz, toma referencias del clásico Ramos Fizz, el cóctel favorito de Tenneesse Williams. Son numerosas las ocasiones en las que se nombra en sus escritos siendo la bebida más representativa del auténtico sabor sureño de Nueva Orleans, donde vivió muchos años el dramaturgo estadunidense. De textura inicialmente sedosa gracias a la nata, sorprende al final del trago con la originalidad que añade el apenas perceptible pero rotundo sabor del agua de azahar. Un resultado sensorial que funde los sentidos del gusto y el olfato en uno.
El Anís del Mono Sunrise se convierte en el aperitivo idóneo gracias a la frescura y ligereza que aporta la mezcla del zumo de naranja, con anís y un pequeño golpe de granadina. Basado en el Tequila Sunrise de los años 30, fue curiosa la popularidad que adquirió en 1973 cuando el grupo Los Eagles, incluyó en su segundo álbum Desperado un tema con el mismo nombre. Pero es a finales de los 80 cuando alcanza gran fama gracias a la película Tequila Conexión, protagonizada por Mel Gibson, Michelle Pfeiffer y Kurt Russel, cuyo título original era Tequila Sunrise.
La propuesta termina con el Anís del Mono Sweet&Dry, basado en el conocido Margarita. Una mezcla sorprendente con base de anís, una dosis de cítricos y un toque de chocolate que no dejará indiferente. Son muchas las historias acerca del origen de este cóctel pero se dice que un camarero de Tijuana lo creó tras quedar fascinado por la belleza de una joven bailarina llamada Margarita Carmen Cansino, que más tarde se convertiría en una de las actrices más emblemáticas de Holywood, Rita Heyworth.
4 nuevas formas de disfrutar del aperitivo este verano que se servirán en Beber de Cine c/ Príncipe de Vergara nº87 , un céntrico local con reminiscencias cinematográficas donde profesionales de larga trayectoria en el mundo de la coctelería crean estas propuestas para poder vivir una experiencia al estilo de Hollywood pero con sabor genuinamente español.
Ingredientes para la preparación de los cócteles:
*Magno Old Fashioned:
5cl de Magno
1 terrón de azúcar mascabado o moreno
5 ó 6 gotas de Angostura
Piel de naranja
1 golpe de Soda
*Magno Fizz:
5cl de Magno
5cl de Sour Mix (Limón natural + azúcar)
3cl de Nata líquida
1 golpe de Clara de Huevo (opcional)
3 ó 4 gotas de Agua de azahar
2cl de Soda
*Anís del Mono Sunrise:
4cl de Anís del Mono Dulce
Zumo de Naranja
Granadina
*Anís del Mono Sweet&Dry:
5cl de Anís del Mono seco
5cl de Sour Mix (Limón natural + azúcar)
Sirope de chocolate de la casa Monín