By
Ariana Díaz Celma

Que hoy en día Barcelona nos sorprenda en materia de coctelería es complicado. Y no lo decimos por la falta de nivel sino, muy al contrario, porque la ciudad aprueba con nota en materia de mixología. Es por ello que el caso de la Antigua Compañía de la Indias, en las que hablar del talento de Adriana Chía, Mejor Bartender Mundial en 2016, que ha recreado en este local casi clandestino un personalísimo mundo que nos traslada al romanticismo de la época colonial. Una coctelería situada en uno de esos locales malditos que por fin parece haber cobrado vida gracias a una decoración hecha por ella misma, que nos traslada a países tropicales como Colombia, Puerto Rico y, sobre todo, Cuba.

La coctelería debe su nombre a la compañía que gestionaba el tránsito marítimo durante la época colonial y que permitió el comercio con ambos países y continentes. Un tiempo que nos hace viajar a La Habana y sus sabores, y que cuyo imaginario, tanto a nivel cultural como estético, ha cautivado no solo a Adriana, sino también a su socia en esta aventura, Ana Zaragoza. Desde enero de 2018 es realidad un proyecto en el que ella ha participado activamente, no solo en el increíble recetario, sino también en la decoración de local, el branding y con el diseño del hasta último detalle del lugar. Todo absolutamente desprende ese deje tropical, salvaje y elegante de la época colonial.

La coctelería debe su nombre a la compañía que gestionaba el tránsito marítimo durante la época colonial

Con solo 26 años, Adriana ha pasado por el 41º de Albert Adrià, el Hoja Santa, el Oaxaca o el Solange Cocktails & Luxury Spirits, su última aventura antes de embarcarse en la suya propia. Es asombroso cómo ha forjado un estilo propio, en el que apuesta por trabajar cócteles gastronómicos, una etiqueta en parte dada por la gran afición de Chía por la gastronomía. Un total de 20 referencias, que oscilan entre los 10€ y los 20€, nos llevan de viaje a la época colonial no solo a través de su sabor, sino también de la forma cómo se sirven, con copas y vajilla pensadas para cada creación. Cócteles clásicos como el Daiquiri se mezclan con otros como el Indiano -un imprescindible de la casa-, el Bruja Blanca o el Corneta China, entre muchos otros. Recetas que más que contar en estas líneas, es imprescindible probar in situ para deleite del paladar.

La Antigua Compañía de las Indias nos traslada a países tropicales como Colombia, Puerto Rico y, sobre todo, Cuba

Los cócteles de la Antigua Compañía de las Indias viene además acompañada por una acertada selección gastronómica a cargo de Alex Chía, hermano de Adriana. El gastrobar, situado al final del local, permite disfrutar de bocados fáciles y sabrosos como tostadas varias, tablas de quesos y charcuterías, tapas como anchas o salmón e incluso sándwiches, entre los que es imprescindible su bikini.

Detalles




  • Dirección: Av. Diagonal, 432
  • Horario: L 19:00-02:00 | M Cerrado ı M 19:00-02:00 ı J 19:00-02:30 ı V-S 19:00-03:00 ı D 19:00-02:00
  • Teléfono: (+34) 676 05 92 86
  • Tipo: Coctelería
  • Web: http://www.lasindiascocktailbar.com/