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Good2b team

La experiencia phygital es la emergente tendencia de combinar lo físico con lo virtual. Aunque según el estudio de IAB Spain en 2020 el cincuenta por ciento de las personas aún siguen prefiriendo las tiendas tradicionales en España, hay que asumir que vivimos en un mundo ultra digitalizado, que las tiendas online están en auge –y generan en muchos casos más beneficios que las físicas–, y que todo lo digital eventualmente se acabará comiendo a lo real. ¿Cómo? Te lo contamos ahora mismo.

La experiencia phygital es ideal para todas aquellas personas a las que les gusta combinar ambos entornos cuando quieren comprar algún producto o servicio

Se conoce el término phygital como aquel que aprovecha todas aquellas ventajas de ambos mundos, el físico y el virtual, y crea una experiencia mucho más completa y satisfactoria para el cliente final. El casino online en español ofrece un claro ejemplo de cómo lo hace. Los jugadores de ruleta en https://casino.betfair.es/c/ruleta pueden disfrutar de este pasatiempo en su modalidad en vivo, en la que el juego está operado por un crupier, pero su participación se realiza desde un dispositivo móvil. Esto marca solo el comienzo de todo lo que la experiencia phygital puede lograr.

Básicamente se trata de una experiencia ideal para todas aquellas personas a las que les gusta combinar ambos entornos cuando quieren comprar algún producto o servicio. Mientras su lado digital reúne aspectos clave como la inmediatez –se trabaja para que todo suceda en el momento preciso del proceso de compra– y la inmersión –el/la usuarix es protagonista de todo el proceso–, el físico mantiene el factor de la interacción entre los consumidores y los productos o servicios, que resulta clave para alcanzar el aspecto emocional y físico del proceso de compra tradicional. El perfecto ejemplo para entenderlo es el de Amazon Go, donde los consumidores solo tienen que escanear un código en su teléfono móvil, y luego ya pueden recoger sus productos en la respectiva tienda física.

Eso sí, para que la experiencia sea completamente satisfactoria y phygital al cien por cien, la tecnología utilizada tiene que garantizar sí o sí inmediatez e inmersión. Además, es importante que el cliente pueda conectar directamente con la marca y obtener una sensación de confianza y empatía entorno al proceso de compra. Al final, hay que tener en cuenta que las relaciones interpersonales siguen siendo prioritarias en las experiencias de los consumidores, por lo que el concepto phygital cada vez está cobrando más y más importancia gracias a la coexistencia de ambos factores, el digital y el físico.