By
Antonella Sonza

El mundo del vino natural ha sufrido un auténtico boom en los últimos tiempos, sobre todo en ciudades mediterráneas como la nuestra, Barcelona. El interés por vinos artesanales y poco intervenidos no para de crecer tanto entre el público local como para los visitantes. En las calles encontramos una gran variedad de templos dedicados a este brebaje, llegando incluso a cambiar nuestros hábitos de consumo en casa: el vino de esta tipología también queremos llevárnoslo puesto, y descorcharlo en ocasiones especiales en el marco del hogar. Buscamos calidad y originalidad, y aquí es donde nacen proyectos innovadores y con mucha alma como Bago Wines, que llega para convertirse en tu wine dealer oficial. Foto destacada: @breslauers

Fundado por Jorge Penha, un apasionado del vino con un paladar exigente, este proyecto ofrece un Wine Club que se dedica a buscar y compartir vinos artesanales de pequeñas bodegas que respetan el terroir y las tradiciones vinícolas, para traértelos directamente a tu puerta.

El Bago Wine Club funciona a partir de esta metodología: cada mes, sus miembros, a partir de una suscripción mensual de tan solo 34€, reciben una cuidada selección de dos vinos procedentes de diferentes regiones y elaborados por pequeños productores. Jorge, con su gran conocimiento en la materia y entusiasmo, acompaña cada botella con una detallada descripción que nos sumerge en la historia y las características de cada vino. Y así, comienza esta historia de amor por las cosas bien hechas y el placer de descubrir.

Bago Wines es una invitación a explorar el mundo vitivinícola desde una perspectiva única: a través de una suscripción mensual para recibir los vinos más interesantes del momento directamente en casa

Todo un viaje sensorial a través de cada botella que se distingue por su compromiso con la autenticidad y la diversidad. Cada botella que llega a tus manos es el resultado de un minucioso proceso de selección, donde se priorizan los vinos elaborados de forma artesanal, con una intervención mínima en su proceso de elaboración y con una producción a baja escala. Son esas pequeñas joyas que no están al alcance a través del circuito masivo, y que se convierten en auténticas delicatessen que llegan así directamente a tu casa. Además, el catálogo de Bago está en constante expansión, buscando siempre apoyar a pequeños productores y fomentando una cultura del vino más consciente y respetuosa. Toda experiencia sensorial, sorbo a sorbo, que promete descubrirte durante todo un año vinos de cualquier origen, sin repetir región y productor durante todo ese periodo.

Además del Wine Club, Bago también ofrece a través de su página web una selección fija de vinos portugueses escogidos con mucho mimo, que nos sumerge en la rica tradición vinícola de Portugal, además de cajas con etiquetas variadas para disfrutar estas navidades. Todo un homenaje al placer de dejarse aconsejar por aquellos que saben, que sienten auténtica pasión por lo que hacen, y que nos facilitan la vida trayéndonos lo mejor. Larga vida a Bago Wines.

Más información sobre Bago Wines, aquí.