By
Ariana Díaz Celma

Bajo el Volcán, nombre que hace honor a la famosa novela de Malcolm Lowry, es la librería por excelencia de Lavapiés, cuya principal característica es la calidad y no los criterios del mercado. Y llamarla librería es quedarse corto, porque en realidad es mucho más, ya que en su local no sólo tienen libros, sino también discos (solo vinilos), novela gráfica y películas.

La apuesta literaria se centra en pequeños proyectos editoriales que miman sus productos y que llevan nombres como Periférica, Nórdica o El Olivo Azul, siempre destacando la novela y la poesía. En cuanto a música, en un gran cajón central, hay una amplia oferta con vinilos que van desde Nick Cave, pasando por los psicodélicos 13th Floor Elevators a Adrew Bird o Radiohead. En la sección de celuloide tienen clara debilidad por el cine de autor, desde el clásico Bergman hasta el provocativo Russ Meyer.

Sólo dar una vuelta por la tienda será todo un placer, rodeado de libros, vinilos y películas. Si eres un ávido consumidor de cultura, seguro que saldrás muy contento de Bajo el Volcán y con grandes adquisiciones.