By
Bru Romero

Entre tanta cocina mejicana, china y japonesa parece que no quede espacio para otro tipo de gastronomía en la capital. Pero en Madrid siempre hay espacio para más. Puede que la cocina iraní sea más desconocida que las anteriormente mencionadas pero no por ello su exotismo deja de seducirnos. Ponemos rumbo a BaniBanoo. No esperamos ni un segundo.

Si te van los platos especiados, exóticos y, sobre todo, caseros… BaniBanoo es tu persa de cabecera

No hace falta irnos muy lejos para degustar pura cocina persa. Manuel Bacerra acoge con los brazos abiertas la incursión de su joven propietaria iraní Bani en el mundo de la gastronomía y lo hace añadiendo Banoo (señorita) a su nombre. De esta manera nace BaniBanoo, un restaurante con luz natural que inunda hasta la más recóndita esquina. Un local que abandera ese gusto por la cocina de marcado tratada de manera casera y con ese exotismo propio de Irán y alrededores.

Sabores que refrescan y aroman cuerpo, alma y corazón y que no se olvidan de los arroces de grano largo tratados a la manera persa con dátiles, azafrán, pistachos y demás condimentos especiados, las albóndigas rellenas de ciruelas y almendras y el hummus de remolacha, queso feta y cilantro como especialidades de la casa. Un menú que se completa con su famosa tortilla de espinacas con nueces y pasas, conocida como kuku, y su deliciosa agua de rosas que potencia su sabor a base de pepino, menta y limón y sirve para acompañar (en líquido) estos sabrosos e inolvidables platos.

¿Piensas que ahí queda todo? También los amantes de los desayunos tienen sus coordenadas idóneas en BaniBanoo donde las tostadas, tartas y tés harán posible que no dejes de volver.

Detalles