By
Ariana Díaz Celma

El Bar Cock es seguramente la coctelería más antigua de Madrid. Con el paso de los años no ha perdido ni su esencia, ni su calidad y ambiente, y se mantiene igual que el primer día. Y esta autenticidad nos gusta.

Esta mítica coctelería nació en 1921. Sus dueños se inspiraron en los clubs del momento de Londres en el proceso de creación. En 1945 pasó a manos de Perico Chicote, encargado de darle el glamour que todavía conserva, convirtiendo el lugar en célebre gracias a sus peñas literarias y políticas. En los años ’40-’50 eran famosas las grandes parrandas que se corrían celebrities de la altura de Ava Gardner. Ya en los ’80 se afianzó su faceta crápula, de la que conserva una buena colección de cuadros dedicados por amigos y artistas como Cesepe, Fernando Valero o incluso Francis Bacon, todos ellos expuestos en el pasillo camino al baño. La decoración se mantiene intacta desde su origen, con techos altos revestidos en madera, lo que le da un aire decadente pero atractivo al mismo tiempo.

El Bar Cock sirve cócteles que van desde los clásicos -aquí son fieles a la tradición-, hasta las creaciones más modernas. Así pues, los sibaritas se encontrarán cómodos, pues pueden elegir entre una amplia selección de las mejores marcas de vodkas, whiskys, licores, ginebras, rones, brandies, etc.

Y ahora pasemos a los chismes. Al Cock siempre le ha acompañado la leyenda de que se une a través de un ‘pasadizo secreto’, que sale de la chimenea,  al Café Chicote. También se cuenta que durante la dictadura era una sala de juegos ilegales, reuniones clandestinas e incluso un burdel. De todo esto nunca sabremos la verdad, pero eso no quita que puedas disfrutar de una buena copa y especular al respecto.

El Cock conquista a sus clientes y es utilizado en numerosas ocasiones para fiestas privadas y eventos del mundo del arte y el diseño.  Aunque cada vez tiene más adeptos y los fines de semana te encuentras casi siempre cola, esto no hace que pierda su glamour, manteniendo todavía normas como no poder entrar con pantalón corto o la prohibición de hacer fotos en el interior.

¡Disfruta de un rico cóctel con sabor a tradición!

 

Detalles




  • Dirección: C/ De la Reina, 16 Madrid