By
Good2b team

Nace el Bar Pimentel, un lugar con espíritu viejoven que, aunque con alma de antiguo, resulta en una bocanada de aire fresco para un barrio al que a menudo le cuesta tratar con cariño a sus locales. Una cocina clásica y casera en constante colisión con las técnicas más contemporáneas con un objetivo claro: el de hacer una oda a la gastronomía y cultura españolas. Old school, joven, canalla e impregnado de muy buen rollo; así es el bar cuyo logo representa el ya queridísimo señor Chujo Pimentel -el abuelo de la cabeza pensante y líder de este proyecto, Martín Pimentel-. F: Todas las imágenes cortesía de Bar Pimentel © Sara Lomas.

En el lugar colisionan la cocina más clásica y el toque justo de vanguardia a los fogones

En su casa, tanto Chujo como su mujer siempre tenían las puertas abiertas para que todos sus amigos fueran a charlar y pasar el rato, y ambos cocinaban y preparaban deliciosos cócteles. Esas recetas son ahora insignia del Bar Pimentel, donde la oferta gastronómica empieza en la vitrina que da la bienvenida al comensal en la entrada, y resguarda maravillas como sus deliciosas zamburiñas gallegas con tomate confitado, todo tipo de gildasostrasmejillones servidos posteriormente al vapor con citronella, coco y lima kaffir, o las almejas.

Desde platillos tradicionales con un twist actual -como el salmorejo cordobés con huevo y jamón ibérico o el empedrat de judías de Santa María con bacalao– hasta platos más contundentes -como los canelones de pollo y trufa o el refinado huevo poché con parmentier de patata y torreznos-, la cocina tradicional made in Spain de El Pimentel ofrece muchas propuestas de lo más suculentas. Los canelones de pollo y trufa, la pluma ibérica con patatas y pimientos del padrón, las albóndigas con sepia, el bacalao al pil-pil, el atún soasado con tomate confitado y aguacate, la corvina asada con bimi con su salsa beurre blanc, la tortilla de patatas con cebolla…podríamos estar aquí días, pero te lo resumimos: en este restaurante sentirás esa felicidad de estómago que solo sientes en casa.

© Sara Lomas

Bar Pimentel propone maridar esta retahíla de sabrosos platos con una selección de vinos hecha con mucho cariño, entre los cuales se encuentran algunos naturales, o opciones más cerveceras como la Turia de tirador, la Cyclic Beer Farm o la Caravelle, y cócteles de creación propia para coronar la experiencia.

© Sara Lomas

Detalles




  • Dirección: C/ dels Carders, 11, 08003 Barcelona
  • Horario: L-J de 13h a 16h y de 20h a 23h. V-S de 13h a 23:30. D de 13h a 23h.
  • Teléfono: 681903684
  • Tipo: Restaurante