By
Bru Romero

Decantarse por un restaurante especializado puede ser todo un puntazo o una apuesta arriesgada que no guste a todo el mundo. En el caso de Barganzo, la primera opción es la ganadora porque, aunque apuesten por la cocina kosher como baza absoluta, la propuesta es tan auténtica que pocos habrá que la rechacen. Nosotros no, al menos. F: Cortesía de Barganzo

Localizado en el barrio de Chueca y a un tiro de piedra de la siempre variopinta Tribunal, Barganzo es el place to be definitivo si te va lo de probar sabores diferentes o si eres judío y te quieres sentir como en casa. Tami Mizrachi y Aviv Mizrachi se lanzan a la aventura hostelera con mucho acierto y como excusa, más que perfecta, para quedarse en Madrid sin billete de vuelta. Un restaurante que toma su nombre de la unión de las palabras “bar” y “garbanzo” que, imaginamos, sabrás que es el elemento estrella del plato hebreo por antonomasia: el hummus.

Tami Mizrachi y Aviv Mizrachi no dudan en unir todas sus fuerzas para que conozcamos a qué sabe Oriente Medio

Y es que a pesar de que este plato típico es una de sus especialidades (¿sabías que tardan en hacerlo casi 3 días?), no es el único que te puede llegar a enamorar puesto que, sin contar con una carta de lo más extensa (tampoco es necesario), su propuesta culinaria es de lo más variada y rica en calidad.

Un local que entra por los ojos (no deberías perder de vista esas obras de Hipstory que decoran sus paredes) y nos llega al paladar al sucumbir no solo a su estupendo hummus sino también a sus cebollas en zumaque, pita de shakshuka, sartén caliente de huevos escalfados en salsa de tomate (matbucha) con aderezo de tahina y perejil, berenjena asada o a unos falafel que te devuelven a la vida o te hacen rozar el cielo con los dedos (a tu elección).

En el apartado más dulzón no te olvides de probar el malabi (receta de la abuela de Aviv) que te recordará a una ricotta con agua de rosas y pistacho. ¿Hueco para la sobremesa? Pregúntales por el cóctel Arakjito, su must para las buenas digestiones. Beteavon (buen provecho en hebreo).

Detalles




  • Dirección: C/ Colmenares, 13
  • Horario: L-J: de 13:30h a 16:00h y de 20:00h a 23:00h | V: de 13:30h a 16:00h | D: de 13:00h a 17:00h y de 20:00h a 23:00h
  • Teléfono: 910 44 32 33
  • Tipo: Restaurante
  • Web: https://barganzo.es/