Beat Hotel: gastronomía Michelín y balearic a borbotones
Hace una semanas os avisamos que íbamos a despedirnos del verano y de Ibiza con la visita al Beat Hotel, un compendio de eventos que daban rienda suelta al gozo sin precedentes y que mezclaban dos de nuestras cosas favoritas: la buena comida y mucho balearic. Caían los últimos días de septiembre y la ruta arrancaba el jueves 26 en el idílico Hostal la Torre, icono de los atardeceres de la isla. La banda sonora a cuatro manos la ponían Heidi Lawden y Lovefingers, mientras el chef ganador de estrella Michelin Brad Carter se encargaba de los platos que se servían en la mesa a modo take over. Entre otros, pudimos probar platillos diseñados ad hoc como la paella de gambas sobre tostada -un trampantojo que en realidad era pescado pero que sabía como el mejor de los arroces-, un delicioso tartar de carabinero con gelatina de tomate y caviar, o las alitas de pollo rellenas de sobrasada. Un toque 100% mediterráneo para una carta que contaba con el punto dulce gracias a una original tarta de cebada e higos.
Beat Hotel es un compendio de eventos que daban rienda suelta al gozo sin precedentes y que mezclaban dos de nuestras cosas favoritas: la buena comida y mucho balearic
La buena música y los platillos de Brad Carter se convirtieron en el hilo conductor de cuatro jornadas en las que el de Birminghan hizo las funciones de chef invitado, ejecutando distintos take overs en Ibiza. Para aquellos que no le conozcan, diremos que Carter empezó su carrera en el restaurante Carters of Moseley, que abrió 2010 junto a su pareja Holly Carter a solo unos kilómetros de la ciudad que le vio nacer; que en 2013 ganaría el premio al Restaurante del Año según los Lectores de la Good Food Guide, y en 2015 la merecida estrella Michelin. La cocina de Brad predica la defensa del terroir británico, defendiendo el ritmo natural de cada temporada; además de militar bajo la filosofía de limitar el desperdicio, utilizando cada pieza de cabeza a los pies. En los últimos años ha creado la marca One Star Döner Bar, donde factura kebabs de estilo berlinés de alta gama que utilizan los mismos ingredientes que emplea en su restaurante con estrella Michelin, pero en una forma más accesible. Un guiño a su estilo de vida festivo que reitera con la aparición en programas como Saturday Kitchen Live en BBC One, entre otros.
El tour gastronómico de Beat Hotel nos llevó también hasta las alturas de The Standard durante la noche del viernes 27 de octubre. En el rooftop de dicho hotel, y al margen del take over de Brad Carter que se tomó un merecido descanso, pudimos degustar un menú de inspiración japonesa-mexicana diseñado también para la ocasión. Entre otros, y mientras disfrutábamos de un directo de The Zenmenn y las mejores vistas de Dalt Vila, degustamos platos como el aguachile de fresas y hoja de shiso con tomates de temporada, el tiradito de atún rojo con salsa ponzu de jalapeño, las croquetas de shiitake con mayonesa de kimchi, o los langostinos tempurizados con mayonesa de kimchi. Platillos que saboreamos una vez más a ritmo de balearic en directo y que culminaban con una tarta de queso de chocolate blanco y chili de matcha.
El sábado 28 de septiembre nos llevó a otra bases del chef Brad Carter durante los días de Beat Hotel, el hotel & spa Las Mimosas, donde cada mediodía se celebraba el Swim Club: sesiones de DJ en una piscina que servía a modo de recovery, mientras Carter cocinaba auténticas delicias en la barbacoa. Platos como el pollo picantón marinado con limón de Ibiza, pulpo a la parrilla con semillas de girasol y mantequilla dorada, hongos melena de León con mantequilla de algas marinas de la isla, o los tomates rellenos rellenos de gambas ibicencas, ayudaron a más de uno a recuperarse del día anterior. Los cócteles que servía Patrón, unos exquisitos helados de aceite de oliva y los sets de DJs como Sonido Tupinamba, Jennifer Loveless, Pascal Moscheni o Pete Gooding, ponían la guinda final a una experiencia idílica que solo podremos repetir si esperamos 365 días.
La experiencia gastronómica en Beat Hotel hacía su merecido wrap up con el Sunday Roast, un clásico tan británico como los organizadores de este evento multi venue, y que contaba con mitos actuales del baleric como Luca Averna o Dan Beaument a los platos de la mítica piscina del Pikes. Este enclave mágico ha sido casa de fiestas frenéticas como el 40 cumpleaños de Freddie Mercury y escenario de vídeoclips como el del Club Tropicana de Wham!, la famosa banda de George Michael. Tras la comida y un merecido chapuzón en la piscina, la fiesta siguió en Freddies, el club que alberga el hotel y donde aquellos que nos animamos pudimos bailar hasta altas horas de la mdrugada.