By
Bru Romero

Tras una Semana Santa que hemos podido disfrutar con solazo y una previsión del futuro más inmediato cargada de calorazo, las ganas de callejear nos hacen encomendarnos a lugares como Casa Macareno como fieles parroquianos. Un punto de encuentro de locales ya talluditos y jóvenes ávidos de buenos planes que nos deja con ganas de más. F: Cortesía de Casa Macareno

Ya sea para comer, cenar o tapear a tu antojo, Casa Macareno es otro de tus hotspots a tener en cuenta

Situado en pleno barrio de Malasaña, Casa Macareno nos resuelve la papeleta tanto si lo que queremos es comer bien (ya sea de día o de noche) como si lo que se nos antoja es tomarnos unas raciones y unos vermuts. Un lugar al que no le podemos negar que haya sabido recuperar el verdadero espíritu de esas tabernas castizas que tanto siguen gustando, y donde tapear se ha mantenido como una impertérrita tradición.

Y es que (casi) de lunes a domingo, en horario ininterrumpido, Casa Macareno se ha ido encargando de hacer de esos planes callejeros de birras y vermuts, y algo que llevarse a la boca, una experiencia gastronómica que bien merece un paseito hasta el centro.

Porque si el cuerpo te pide algo fresquito, espérate a acompañarlo con una tabla de quesos, unos boquerones en vinagre de Laredo, una clásica gilda, su ensaladilla con bonito en escabeche, unos pimientos de Padrón con sal y limón, unos taquitos de bacalao a la romana, sus patatas bravas, su pulpo a la gallega sobre cremoso de cachelos, sus mejillones al vapor y un secreto ibérico trinchado o un cochinillo cristal asado a baja temperatura para terminar la hazaña. Dime que no te estás relamiendo.

Detalles




  • Dirección: C/ de San Vicente Ferrer, 44
  • Horario: L: de 12:30h a 17:00h | M-D: de 12:30h a 01:30h
  • Teléfono: 658 59 65 72
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://casamacareno.com/