By
Ariana Díaz Celma

Es un hecho. Triball es un barrio cada vez más moda y se ha ganada a pulso la comparación con el Soho de Nueva York, aglutinando tiendas de moda y diseño, así como una clientela moderna, trendy y exigente. Entre sus calles nos encontramos con la coctelería Santamaría, ubicada en lo que era un antiguo prostíbulo, reformado con mucho estilo pero conservando el lado kitch de su predecesor.

Se trata del lugar ideal para que te tomes un cóctel sabroso en un ambiente tranquilo, con música de aires retro y buena compañía. La decoración del local la protagoniza una larga barra de cuero negro iluminada por luces de campana verde. La guinda la ponen un mueble bar de madera, mucho mobiliario vintage mezclado con toques de diseño y un bonito suelo de madera con detalles decorativos. La carta de cócteles va desde los clásicos, como el cacareado gintónic, hasta atrevidas combinaciones como el cóctel Santamaría con champagne, puré de fresas, vodka y azúcar, o el Made in Japan con sake, whisky japonés Nika y limón.

Dicen que los cócteles son las nuevas cañas y por eso cada vez hay más adeptos en el barrio a esta coctelería. ¿Te animas a aficionarte tú también?

Detalles




  • Dirección: C/ Ballesta, 6 Madrid