Creatividad dulce: 5 propuestas de tartas creativas
Si eres de dulce, sabrás que las tartas se han convertido en lienzos en blanco y en muchos casos, en auténticas esculturas artísticas. Desde Good2b no nos queda más que recomendar estas obras artesanales para cuando tengas una ocasión especial o quieras darte un gustazo (porqué no), aquí van 5 proyectos que nos dejan con la boca abierta y con unas ganas increíbles de probarlas. Foto de portada: @pastry_gas
1- Pastry Gas, los pasteles más instagrameables
Gastón González aka Pastry Gas es el encargado de que podamos disfrutar de auténticas obras de arte dulces. Cada tarta que sale de su obrador en Poblenou es única, hecha a mano sin plantillas ni moldes predefinidos. Su proceso es intuitivo, creativo y personal. ¿Su historia? Empezó poco a poco con el boca-oreja hasta que llegó al oído de perfiles ilustres como Marie Kondo o Blanca Miró, marcas como Desigual o Pull & Bear, y artistas como Nathy Peluso o Bad Gyal, que confían en él para sus eventos más especiales. Para los que os está entrando unas ganas tremendas de visitar su obrador, se encuentra en Ciutat de Granada, 44.

2- Dolce Witte, dulce delicadeza
Hay quien dice que menos es más, y Julia, la mente tras el proyecto Dolce Witte, lo demuestra en cada una de sus creaciones. Su estética minimalista, pulida y elegante es el resultado de años de formación con algunos de los grandes nombres de la pastelería mundial, como Cédric Grolet, Antonio Bachour o Toni Rodríguez. Si os pica la curiosidad y queréis probar el resultado de su gran trayectoria, podéis elegir entre su gran selección de galletas, tartas o incluso pedir vuestro pastel personalizado, y con envío a domicilio.
3- Tartas Bastante Majas, las tartas más virales
Nos encanta cuando un artista de fama mundial reconoce y apoya proyectos emprendedores y nos ayudan a descubrirlos. Esto es lo que pasó con Tartas Bastante Majas: Gisela, su fundadora, vio como un pedido de Rosalía le ayudaba a conseguir visibilidad y así ha llegado a nuestro feed. Con su selección de tartas y cookies hechas a mano y su personalidad, el ingrediente secreto de la receta, ha conseguido captar la atención de muchas personas, tantas que se ha tenido que cambiar de local y ha dejado que sus seguidores la acompañasen en esta nueva aventura. Justo el pasado 26 de abril inauguró el obrador en Sant Adrià del Besòs: si quieres probar estas auténticas delicias solo hace falta pedirlas por su página web.

4- Más Meriendas, tartas a todo color
Se trata de un proyecto que viene de la mano de la cafetería Pécora. La historia que hay detrás la escribe Jana, una emprendedora que cuenta que su negocio y familia han ido creciendo a la par. Sus diseños florales, frutales y llenos de color de tartas, bizcochos y galletas dan un aire especial a esta propuesta, además de su alma artesana y la delicada sencillez de sus creaciones. Todo está cuidado hasta el último detalle, manteniendo ese aura como de «hecho en casa».
5- Domingos Cocina, tartas para el alma
Quién ha dicho que salirse de la estructura convencional no da felicidad. Domingos Cocina rompe con las estructuras tradicionales de la repostería para apostar por formas libres, combinaciones inesperadas y un enfoque absolutamente creativo. ¿Su objetivo? Traer a la mesa nuevas miradas sobre la materia, influenciado por los colores y las texturas. Con propuestas en las que destacan los toppings de frutas en construcciones de varios pisos, pero siempre intentando darle una vuelta de tuerca a la disciplina, por ejemplo, añadiendo verduras, esta artista firma tartas que son auténticas joyas que da pena comerse de lo bonitas que son.