Dabbawala, sofisticación y subsuelo
Agosto ya va viendo sus últimos rayos pero de ninguna manera se me quitan las ganas de seguir tirándome a las calles, en busca de ese sitio donde me den bien de comer y pueda recomendaros a todos vosotros. Puntos calientes que seguir recolectando en vuestra agenda de direcciones obligadas y que de vuelta a la rutina (aquellos que recién lleguemos) nos alegran la existencia gastro y más cuando, aún, tenemos la nevera a dos velas y un huevo.
¿Qué es Dabbawala? Si me pongo cultureta, te podría decir que en Bombay se llama así a aquellos cuyo oficio es el de transportar tuppers con comida a los trabajadores de empresas que han sido realizados por sus familiares, en casa. Un concepto divertido que encendió la bombilla de Luca Rodi y Pablo Tamargo al inaugurar su particular centro «dealer», Dabbawala, toda una suerte para hombres de corbata, mujeres de traje de chaqueta y demás viandantes locales.
El producto de mercado y regusto a cocina española de siempre se convierten en su más sugerente combo estrella
Situado en el barrio de Chamberí , Dabbawala coloca de nuevo al chef Luca Rodi, del que no sabíamos nada desde su paso por Edulis, en primera línea foodie. Un restaurante refinado que recuerda al instante a las brasseries parisinas, donde lo industrial, lo Art Decó y las paredes de ladrillo visto conforman el perfecto entorno de este local de dos plantas. Un salón superior (Restorán) mucho más sofisticado y una cava baja (Underground) absolutamente canalla, donde el producto es el auténtico protagonista.
Así, platos de toda la vida como las anchoas del cantábrico, el jamón de bellota con pan y tomate o los mejillones en escabeche casero comparen mesa con el carpaccio de vieiras con chantarelas, la merluza con socarrat de romero y setas de temporada, el pulpo frito con espuma de patatas revolconas, el foie escabechado con caviar de aceite de oliva Picual o su espléndido cochinillo confitado con piña y padrones. Una auténtica fiesta no apta para el glotón confeso sino para el comidista más a la última que, como añadido, podrá disfrutar los fines de semana de música electrónica en su parte baja, arrancando los motores de una muy probable noche inolvidable.
Detalles
- Dirección: c/Españoleto, 10
- Horario: M-J: 13,00 a 16,00h y de 20,00 a 00,00h. Fines de semana hasta las 02h. D: 13,00 a 16,00 h
- Teléfono: 91 593 22 78
- Tipo: Restaurante
- Web: http://www.dabbawala.es/