Menta: más que un sello discográfico
En una época en la que la música es de todo menos rentable, es paradójico observar como cada vez surgen más propuestas interesantes que cohabitan en la nube y se sirven de ella para ofrecer su valor. Este ecosistema competitivo, sobresaturado e impersonal, ofrece en cambio la oportunidad de que salgan a la luz nuevas voces interesantes y ha impulsado a los creativos a adquirir una visión 360º. De esta forma, iniciar un sello discográfico requiere, además de una apuesta por el riesgo y la originalidad, un cuidado especial del aspecto visual (packaging, vídeos…) y abordar la comunicación de forma audaz, sin caer en los clichés de lo fútil y apostando por la creación de valor.
Sus producciones son presentadas con un estilo visual postmoderno y a la última
Desde Madrid, Menta son plenamente conscientes de todo esto. Lo que comenzó como una colaboración con artistas locales a tiempo parcial ha ido creciendo hasta formar una gran familia de alguna manera. Menta es a día de hoy una plataforma de nuevos creadores que, además de las funciones como sello discográfico, vienen desarrollando actividades como productora audiovisual y promotora al uso impulsando la escena local madrileña.
Los artistas que forman su «familia» se mueven en terrenos como el chill-wave, el witch-house, el 8-bits y la psicodelia electrónica y sus producciones son presentadas con un estilo visual postmoderno y a la última. La verdad es que la categoría de sello se queda pequeña para este proyecto, cuyas operaciones no se limitan sólo a la edición de música, sino que también actúan como agencia de management y productora audiovisual. Los artistas que se encuentran actualmente en el sello son C.I.A.N.U.R.O., quienes combinan hip-hop, witch-house y exquisitas voces femeninas, los abanderados del italo disco mutante, Fire to Fire, el productor de future garage J Δ Y E E M, Morales y su hipnótica psicodelia y Super Busty Samurai Monkey con su punk-8-bits.
Obtiene un pequeño trozo de lo que se cuece en Menta con este vídeo del tema Diamond Tears de C.I.A.N.U.R.O.