By
Ariana Díaz Celma

Hace pocos años que nació Ecoalf, sin embargo su buen hacer les ha convertido ya en un referente a nivel internacional. ¿La clave de su éxito? Lo que ellos denominan la filosofía Trashumanity, que lleva a reciclar materiales y a crear con ello productos de primera calidad, con un buen diseño y con propiedades técnicas mejores que las de sus productos antecesores.

Donde la gente ve basura ellos ven materia de prima que, gracias a las nuevas tecnologías, se recicla de un modo inteligente y útil dando una vida a dichos productos. ¿Y sus clientes? Está claro, gente consciente que no quiere renunciar a sus principios estéticos. Calzado, bolsos, mochilas, sudaderas, chaquetas o abrigos, con un diseño casual, son el resultado de la transformación de materiales como botellas de plástico, neumáticos, redes de pesca o incluso posos de café.

Los responsables de Ecoalf viajan incesantemente por el mundo buscando fábricas donde invertir en I+D+I para crear espectaculares tejidos, suelas y todo lo necesario para crear sus colecciones.

Encontramos Ecoalf en la calle Hortaleza, en un espacio multidisciplinar, que se ha convertido en un punto de referencia para la innovación y la sostenibilidad. Aquí no sólo venden sus productos, sino que también se realizan otro tipo de actividades como conferencias, exposiciones o proyecciones.

SOSTENIBILIDAD + INCONFORMISMO + INNOVACIÓN + DISEÑO = ECOALF

 

 

Detalles




  • Dirección: C/ Hortaleza, 116 Madrid