By
Ariana Díaz Celma

Los tiempos cambian y evolucionan vertiginosamente. Era ya el pasado verano cuando ElBulli cerraba sus puertas para siempre, después de haber sido referente de la gastronomía mundial y haber encumbrado a Ferran Adrià como el chef más innovador del mundo. Ahora un documental nos recuerda tal locura y el camino que ha decidido emprender el catalán. Te contamos.

Poco antes de que ElBulli cerrara sus puertas para siempre, el director alemán Gereon Wetzel y su equipo pasaron meses encerrados en la cocina-laboratorio de Ferran Adrià en Barcelona, para poder mostrar cada uno de los pasos de la creación de los platos que más tarde, unos afortunados comensales degustarían en el restaurante de 3 estrellas Michelin en la cala Montjoi de Roses. La creación, la inspiración, las técnicas y todos los secretos de la ‘cocina molecular’de Ferran Adrià, se muestran por primera vez en la gran pantalla en ElBulli: Cooking In Progress.

La película se estrenó el pasado verano en Nueva York donde estuvo en cartel durante varios meses, consiguiendo el apoyo del público y la crítica. Después ElBulli: Cooking In Progress se estrenó en cines de Holanda, Alemania, Austria, Francia y los países escandinavos.
 
Tras su paso por la sección Culinary Zinema: Cine y Gastronomía del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, por fin se estrena aquí el próximo 30 de marzo. ¿Te hace?