Epidor demuestra que un ‘no’ puede ser la mejor respuesta
Dicen que lo más difícil es saber decir que no. Y es que hacerlo significa valor; valor, coraje y rebeldía. Significa dejar de ser para volver a ser. Y significa atreverse. Decir que no, no es ‘terminar’, es ‘hacer’. Es hacer un camino y no otro, porque decir que no es regir nuestra vida. Para Moritz, ‘no’ es Epidor.
Toca negarnos y no conformarnos con las cosas que pensamos que no podemos cambiar
En definitiva, decir que no es algo positivo, es tomar acción y es querer cambiar –sean pequeñas o sean grandes las causas–. Epidor es la cerveza más rebelde de Moritz (y de Barcelona, al menos), y por eso quiere enseñarnos las puertas que un no puede abrir y las que un no debe cerrar. Quiere animarnos a saber usarlo y a sacar ese gran NO que todos llevamos dentro.
Si hacemos un escáner de la situación mundial, da miedo. Estamos en una época en que las desigualdades crecen, están resurgiendo los nacionalismos de extrema derecha, cada vez hay mas discriminación, misoginia, homofobia, xenofobia, islamofobia y todos los tipos de fobias, el calentamiento climático ya está eliminando las estaciones –ahora es normal que el invierno no llegue hasta enero y dure dos días–, seguimos a líderes corruptos, hostiles y poco preparados, nuestros gobiernos recortan en educación y eximen de responsabilidades a los que nos roban, el machismo ha encontrado una nueva coraza moderna donde esconderse y seguir creciendo… El panorama es desolador. Y entre tanta historia, surge la inevitable pregunta: ¿habrá que hacer algo, no? Pero, ¿qué?
Y aquí es donde toca negarnos y no conformarnos con las cosas que pensamos que no podemos cambiar. Moritz quiere recordarnos que decir que no es tomar una postura con un pie en la marca de salida y el otro dando un paso adelante. Eso sí, con irreverencia, inteligencia, riesgo y disrupción. La clave entre simplemente negarse y verdaderamente saber usar el no es hacerlo con solemnidad, sinceridad y de manera racional, con un argumento que lo respalde y cause una reflexión para poder evolucionar, volver a evaluar y entonces cambiar.
La propuesta de Moritz es decir que sí a ser genuinos. Por eso Epidor dijo que no cuando se decía que la cerveza fuerte solo era para hombres
La propuesta de Moritz es decir que sí a ser genuinos. Por eso Epidor dijo que no cuando se decía que no había sitio en el mercado para otra cerveza, que la cerveza fuerte solo era para hombres, que la cerveza triple malta era una locura o que la cultura es cosa de ricos. Epidor dijo que sí a su propia identidad, a ser sí misma.
El carácter implícito en esta campaña es el de romper convencionalismos y tomar decisiones por voluntad propia. Por eso, desde Moritz, Epidor comenzará a enfrentarse a algunos de los puntos calientes de nuestros días con una mesa redonda sobre el feminismo contemporáneo, una acción para desconectarnos de la tecnología o la creación de rutas no turísticas por Barcelona, por ejemplo.
Epidor demuestra que un no puede ser la mejor opción. ¿Ya has dado tu no? Pues ya estás tardando… Solo tienes que entrar en su microsite. Y recuerda: #DirNoEsPositiu.