Hace un mes os hablábamos de la cuenta Oceans’ Dealer, que busca concienciar a la gente del problema del plástico en el océano a través de la creatividad artística. Y es que Instagram es la plataforma perfecta para denunciar y favorecer un giro de mirada más que necesario hacia lo ecológico y sostenible. Es por ello que hoy os proponemos cinco cuentas distintas que aportan conocimiento y consejos para llevar una vida más saludable, sostenible y ecológica. ¡Ahí vamos!
Estas 5 cuentas te ayudaran en tu camino para llevar una vida sostenible y cuidar el medioambiente
Vivir sin plástico es el proyecto de Patri y Fer, una pareja que en 2015 decidió dar un giro radical a sus vidas y empezar a vivir, tal y como indica su nombre, sin plástico. Sólo de pensarlo se dieron cuenta de lo dependientes que eran de productos plásticos y de lo integrado que éste está en nuestras vidas. Es por eso que, sin mirar atrás, crearon el blog Vivir sin plástico para ayudarse a ellos mismos a ver sus problemas desde fuera y compartir aprendizaje, errores y consejos mientras evolucionan a una vida sin plástico.
https://www.instagram.com/p/Bq_vl4ZHLG4/
The Zero Waste Collective es una de las comunidades online internacionales más famosas en cuanto a vivir una vida sostenible se refiere. Creado por la canadiense Tara, que también comparte sus vivencias en @mindfully.sustainable, el colectivo busca concienciar y apadrinar a base de consejos y guías a gente que busque vivir una vida más sostenible. No sólo a través de sus posts de Instagram, sino también creando comunidad, buscando debate y preguntas y respuestas entre sus usuarios.
https://www.instagram.com/p/BrsHbTWgyIZ/
Simply Living Well es una cuenta llevada por Julia, una chica que ha conseguido amasar 140.000 seguidores gracias a sus consejos, a sus recetas y a su espíritu DIY. Su idea se resume en su biografío: «viejas maneras, menos residuos, más plantas». A través de una cuidadísima estética vintage, Julia traslada sus vivencias y experiencias a sus followers. Además, a través de sus stories, que tiene guardadas y ordenadas, puedes encontrar importantísimos y muy interesantes consejos para experimentar una vida sostenible.
https://www.instagram.com/p/BsBVJnUlCuT/
No me da lo mismo es el blog personal de Camila. En 2016 decidió reducir sus residuos y los de su familia a cero. Evidentemente, es un viaje largo y difícil, pero lo que esta chilena quiere demostrar con su blog es que cualquiera puede hacerlo. Está convencida que lo único que necesitamos para hacerlo es convicción y dedicación, por eso intenta convencer a cuantos más mejor para que todos empecemos a llevar una vida más respetuosa con nuestros alrededores.
https://www.instagram.com/p/BsNk9Q7HB2M/
Los chilenos Alejandra y Agustín decidieron reducir sus residuos al mínimo y desde entonces llevan un estilo de vida simple, fácil y sostenible. A través de consejos muy fáciles de seguir y guías para el consumo ético, la cuenta ha amasado casi 34.ooo seguidores y se ha convertido en una cuenta básica para muchos. Destacamos sobretodo sus sencillas y entendibles infografías, ¡así da gusto!