By
Bru Romero

Cuando hablamos de comida, parece que ricos platos de carne se aparecen ante nosotros. Aunque el pescado es algo de lo que podemos sacar pecho en España: siempre son las opciones cárnicas las que parecen llevarse los primeros puestos en los rankings y es que, los carnívoros, siempre hacen más ruido. Una afirmación que, gracias a la buena acogida del restaurante Estimar, que llega a la capital para conseguir que los pescados y mariscos ocupen la mayor parte de nuestras reservas, sobremesas y conversaciones, permite que la brújula vire de un lado a otro sin dejar a un claro ganador. ¿Te hace? F: Cortesía de Estimar

A un tiro de piedra del Congreso de los Diputados y como perfecta réplica/sucursal de su restaurante en Barcelona, Estimar está en boca de todos. Y no porque su propuesta, de lo más acuática, fuera esperada por muchos (que también), sino porque el sueño del cocinero sevillano Rafa Zafra y su esposa, Anna Gotanegra, sigue evolucionando para mayor gloria de nuestros refinados estómagos.

Rafa Zafra, que trabajó a las órdenes de Adrià en El Bulli, desembarca en Madrid para agradecer a los madrileños su apoyo incondicional con un marisco de primera

Un local capaz de recibir a no más de 35 comensales (la calidad siempre está reñida con la cantidad) que se sientan a la mesa para disfrutar de un producto increíble traído de la Costa Brava (principalmente, de Roses), de Galicia e Isla Cristina; y donde no nos cabe duda de que buscan la excelencia a cada paso. Platos que abrazan las técnicas de siempre y presentaciones como en casa y que a golpe de plancha, parrilla y fritura nos roban la razón… y el paladar.

Opciones como sus salmonetes cocinados con 3 técnicas, boquerones marinados al limón, doradas, gambas rojas, caviar, percebes, carpaccio de cigalas, almejas a la sartén con vino fino, anchoas de Cantabria con pan con tomate, garbanzos con mejillones y gambitas de Roses, chipironcitos con mahonesa de su tinta, boquerones en vinagre, lenguado a la brasa o la raya en adobo que, marinados con los imponentes caldos que nos propone el sumiller Juanma Galán, suponen un revulsivo entre los que piensen aún que la carne es lo primero. ¿Y de postre? Arroz con leche, torrijas y flan. ¿No te sientes ya como en casa? ¡Qué healthy todo!

Detalles