By
Paula Benítez

730 horas de violencia es la nueva instalación que presenta el estudio creativo Domestic Data Streamers. La exposición consta de un espacio físico que estará abierto al público durante 730 horas y un espacio digital donde se recogerá la interacción del público con la intención de abrir un debate sobre la violencia y ser un termómetro para medir la opinión y percepción del público. Si todavía no la has visitado, lo puedes hacer hasta el 30 de septiembre en la galería Mutuo Centro de Arte de Barcelona. F: Cortesía de Domestic Data Streamers

La exposición se centra en aquellas violencias escondidas o poco visibles, a través del análisis de datos y su traducción

Detrás de esta interesante propuesta se encuentra Domestic Data Streamers, un proyecto que nació en septiembre de 2013 con una idea sencilla: el mundo no puede ser entendido sin números, pero tampoco puede ser entendido solo con números. Tiene su sede en Barcelona pero desde la entidad ya han hecho proyectos para más de 22 países de todo el mundo, donde utilizan los datos, el arte y la investigación para remover conciencias y provocar el cambio social. De hecho, ya la conocerás si has visto algunas de sus últimas creaciones como Homo ludens en el CaixaForum o Feminista tenías que ser en el Palau Robert de Barcelona.

Esta nueva propuesta, 730 horas de violencia, se presenta como un ejercicio de un mes de interacción ciudadana que amplía la narración del espacio físico a través de las posibilidades que ofrecen las plataformas digitales. La exposición se centra en aquellas violencias escondidas o poco visibles a través del análisis de datos y su traducción. Lo hace con una compilación de piezas digitales y analógicas, basadas en datos, para explicar historias humanas con la intención de abrir un debate sobre la violencia y ser un termómetro para medir la opinión y percepción del público.

 Imagen de la exposición 730 horas de violencia. © Domestic Data Streamers

Dicen que actualmente existen nuevas definiciones que identifican violencias en nuevos entornos: en el invisible, en el simbólico, en el que no es humano y en más que, si todavía no conoces, significa que no puedes perderte la exposición. Recuerda: en la galería Mutuo Centro de Arte hasta el 30 de septiembre, en horario de martes a sábado de 17h-21h.



Detalles

  • Qué: '730 horas de violencia', de Domestic Data Streamers
  • Cuándo: Hasta el 30 de septiembre
  • Cuánto: Gratis
  • Dónde: Galeria Mutuo Centro del Arte (C/Julià Portet, 5, 08002 Barcelona)