By
Ariana Díaz Celma

?La cerveza es una forma artística, un tesoro gastronómico, un acto político, un ritual místico, un oficio fundamental para el hombre y un vínculo capaz de unir a la humanidad?. Bajo esta premisa, seis vecinos de Malasaña, conocido antes como el barrio Maravillas, decidieron hace un tiempo que un distrito tan mítico como este merecía su propia cerveza. Dicho y hecho: se pusieron manos a la obra y crearon una micro fábrica de cerveza artesanal. Una brewery donde producen y envasan su propio brebaje y donde, por supuesto, los curiosos y aficionados la pueden degustar.

El resultado del invento es la Fábrica Maravillas, un local moderno donde degustar cerveza mientras puedes ver todo el proceso de fabricación: desde el triturado de la malta hasta el envasado para su última fermentación, todo elaborado de un modo artesanal, sin filtrar ni pasteurizar.

Cuentan con unas cinco cervezas fijas para todos los gustos, que van desde la rubia y refrescante Malasaña Ale, pasando por la maltosa y ligeramente ahumada Scotch Ale maltosa, hasta la negra e intensa Imperial Stout. Además, no dejan de probar e investigar nuevas recetas, que ofrecen cada semana de forma limitada a sus clientes. Para aquellos que no quieran alcohol o para las rara avis a las que no les gusta la cerveza, la Fábrica Maravillas tiene una refrescante alternativa, también de creación propia, a base de soda, jengibre y vainilla o limón.

Cervezas con carácter que harán las delicias de los paladares más exigentes. Además, puedes comprar la cerveza y llevártela a casa.

Detalles




  • Dirección: C/ Valverde 29 Madrid