By
Carla Lamiel

Paseando por el corazón de Barcelona nos topamos con Faire, un restaurante centrado en la sostenibilidad, principalmente conocido por servir una excelente experiencia de brunch vegetariano y café de especialidad local. Aún así, los que hayan estado sabrán que Faire es mucho más que eso, ya que prepara a sus clientes unos deliciosos platos caseros elaborados con productos ecológicos frescos y ofrece generosas raciones de comida sana exquisitamente preparada. ¡No te podrás resistir! Truffle Sweet Potato © Faire

Más que un simple lugar para brunch, Faire es un restaurante centrado en la sostenibilidad que se preocupa por el planeta

Faire es un ambicioso proyecto de restauración que va mucho más allá de su oferta gastronómica, con una filosofía auténtica de conexión con el entorno y los proveedores de proximidad. En este sentido el local ha alcanzado grandes hitos, ya que a día de hoy trabaja con merma cero, eliminando plásticos innecesarios, y cumple la promesa de plantar un árbol por cada pedido a través de la empresa Tree Nation.  Sí, como lo oyes, tomándote un café o comiéndote un buen desayuno en Faire estás aportando tu granito de arena para ayudar a reforestar el mundo. Además, su estética retro permite recuperar y darle una segunda vida a todo el mobiliario, luminaria y decoración.

El delicioso bao de la carta © Faire

Sin embargo, lo que más nos llama la atención es su innovadora propuesta, ya que es pionero en ofrecer una cocina que se adapta al momento de consumo: durante las mañanas y el mediodía, para empezar el día de la mejor manera posible, presenta una suculenta carta en formato brunch que incluye algunos hits como los huevos turcos, la tostada de otoño, los huevos shakshuka o los pancakes, que van acompañados de un zumo, kombucha o del café de especialidad de Three Marks Coffee. No obstante, cuando llega la noche, Faire se transforma y pasa a ser un local de tapas y vinos naturales, las luces se vuelven tenues y las mesas se empiezan a llenar de platillos de corte internacional como el hummus de berenjena asada, cannellini con alcachofas, bao relleno de carne, cigarrones de hojaldre crujiente o una tabla de quesos de proximidad con membrillo, frutas secas, nueces y coulis de frambuesa. Sin duda la guinda del pastel es la amplia oferta de vinos para todos los gustos, blancos, tintos, orange y espumosos, que terminarán de conquistar el paladar de los más apasionados. 

Gracias a su filosofía slow food con un enfoque cooperativo y cuidadoso, Faire presenta una proyección innovadora al entender que la restauración puede generar negocio de forma justa, lo que lo convierte en un paraíso natural en medio del Eixample.

Pavlova © Faire

A la deliciosa comida y bebida, se le añade un ambiente distendido y armónico, con un personal motivado y una playlist con música de los sesenta y sesenta que ameniza a los comensales. Faire en su conjunto es una experiencia que merece ser vivida y compartida, a un precio medio de entre 20 y 30€. ¿A qué esperas? Vas a querer repetir, te lo aseguramos.




  • Horario: Faire Brunch: L-V de 9h a 16h / S-D hasta las 17h // Faire Tapas&Wines: M-S de 17:30h hasta medianoche
  • Tipo: Restaurante