By
Ariana Díaz Celma

Cada día se suman nuevos adeptos a comer sano, de una forma equilibrada, con alimentos saludables y que sean de producción local, sin aditivos ni químicos. Una vuelta a los orígenes muy necesaria. Siguiendo esta línea, acaba de abrir sus puertas un nuevo concepto de espacio dedicado a la comida en Barcelona, FEELD Orgànic, y cuya aportación hacia un futuro sostenible va mucho más allá de una oferta de alimentación orgánica. Los responsables son tres gallegos emprendedores, afincados en Barcelona desde hace ya unos meses para construir este pequeño templo de la comida sana y el bienestar. Desde good2b creemos que lo van a petar. ¿Te preguntas por qué?

La aportación de FEELD Orgànic hacia un futuro sostenible va mucho más allá de una oferta de alimentación orgánica

El local está situado en la avenida Diagonal 449 de Barcelona, una zona donde hacen falta espacios más humanos como este. Te recibe un gran mural del conocido ilustrador Conrad Roset en la pared principal. En sus cerca de 500 m2, este nuevo establecimiento ofrece cafetería -que encontramos sólo entrar-, panadería, floristería, restaurante -en la planta superior- y un mercado -en la inferior-. Su rotunda y firme apuesta va más allá de la comida saludable; desde FEELD se aboga también por el respeto al productor y al consumidor para que todos ellos se beneficien de las consecuencias del cambio en los hábitos alimenticios.

Para ello, buscan la mejor comida orgánica y natural del mercado, mantienen un estricto estándar de calidad y se comprometen con la producción de alimentos sostenibles. Además de potenciar la relación con los proveedores de la zona, FEELD apoya el desarrollo del tejido socioeconómico y el cooperativismo, así como iniciativas de integración social. Un claro ejemplo es la pasta que puedes comer en su restaurante, hecha por colectivos en riesgo de exclusión y que sabe exquisita. En el restaurante, pero, no sólo de pasta va la cosa -aunque es imprescindible probarla-. También hay una zona destinada a fórmulas cerradas con plato del día, postre y bebida. Aunque hay de todo, el menú siempre contempla una opción vegetariana. Desde good2b recomendamos acompañar el manjar con uno de los zumos de la casa, envasados in situ. Lo mejor de todo es que tras varias horas, puedes notar que la digestión ha sido algo así como un paseo en góndola: la comida es contundente, pero nada pesada y muy ligera.

La zona del mercado ofrece una gran variedad de productos, que se sitúan en las estanterías bajo las premisas que defiende FEELD. En el caso de la carne, se prima el bienestar animal, la preferencia por razas autóctonas, la alimentación orgánica o el sacrificio ético, entre otros. No obstante, también hay material recién llegado de galicia, haciendo honor al origen de los tres fundadores del proyecto. El pescado de FEELD es 100% sostenible, certificado por diferentes organismos como el MSC, el ASC o WWF. La oferta de comida orgánica, por su parte, procede de la agricultura ecológica, un método de producción altamente regulado que hace especial hincapié en el uso de recursos renovables, el correcto uso de la tierra y el agua, la preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad. Por último, debes saber que FEELD únicamente se asocia a grupos reponsables, utiliza energía de fuentes renovables y practica una política de empleo acorde a sus valores.

Detalles


    Notice: Undefined variable: direccion_oculta in /var/www/vhosts/good2b.es/httpdocs/wp-content/themes/good2b/loop-single.php on line 201



  • Dirección: Av. Diagonal, 449
  • Horario: L-D 09:30-21:30
  • Teléfono: (+34) 93 532 85 03
  • Tipo: Tienda
  • Web: http://feeldorganic.com/