By
Bru Romero

Italia nos pierde, los italianos también y las trattorias ya son nuestra absoluta perdición. Y es que no hay nada que disfrutemos más que rica gastronomía italiana directa al corazón, un verdadero chute de hidratos de carbono, pizzas a granel y salsas realizadas con las mejores materias primas del mercado. Nos dejamos caer por Flavia y, sin duda, nos entregamos a la causa.

No hay nada que nos ponga de mejor humor que entregarnos a la cocina italiana como verdadera balsa que nos permita sobrellevar la tan temida cuesta de enero. Como no tenemos miedo a nada y preferimos disfrutar de un buen plato rico y sabroso frente a nosotros, ponemos rumbo hacia el barrio de Salamanca que en sus lides atesoran uno de los italianos más auténticos de Madrid. ¿Su nombre? Flavia. Un nombre que te quedará grabado a fuego.

La bella Italia se aparece ante nosotros gracias a esta Flavia y al buen hacer de un chef como Hugo Berton que nos gana el paladar desde el primer instante y al ritmo de su horno de leña

Un local que sustituyendo al mítico Le Dragon apunta maneras a golpe de productos de primera y maneras exclusivas, convirtiéndose en la trattoria que estabas esperando y que de manera más cosmopolita o urbanita te mima a la italiana.

Un restaurante italiano cuya carta viene rubricada por el chef Hugo Berton que propone y dispone de lo mejor del recetario made in Italy por y para el cliente que se sienta a la mesa. Un local donde probar lo mejor de la cocina del otro lado del Mediterráneo y que gracias a unas pizzas de masa tradicional, liberadas de cualquier tipo de gluten nos enamoran como solo ellos saben hacer. Y es que solo hace falta seguir la fiesta entre vitello tonnatos, albóndigas de Black Angus con salsa de tomate, carpaccios de ternera, láminas de berenjena con salsa de tomate y albahaca, ensaladas de peras y láminas de parmesano, pennes con crema de trufa, tagliatelles con gambas, gnocchis cuatro quesos, agnolottis rellenos de bacalao y crema de pimientos rojos, raviolettis con crema de trufa y setas, spaghettis carbonara, risottos de verduras, hongos o quinoa, solomillos a la brasa, en horno Josper, cotolettas a la milanesa, tiramisús o pannacottas para darse cuenta que la elección ha sido buena y la sobremesa y digestión acorde al gusto de saberse en el sitio correcto en el momento adecuado. ¡Buen provecho!

Detalles




  • Dirección: c/Gil de Santivañes, 2
  • Horario: L-D: 13h a 00h
  • Teléfono: 914 93 90 51
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://flaviamadrid.com/