By
Ariana Díaz Celma

Hoy os queremos presentar una propuesta muy golosa en el barrio Salamanca. Hablamos de Fonty, nombre tomado de la ciudad francesa Fontainebleau, que inspira a su creadora Marie Valdez para la propuesta gastronómica que aquí te presentamos. Toma nota.

Fonty, con su buen hacer, se ha vuelto un must del barrio, un espacio donde reunirse con amigos y donde degustar la mejor pastelería francesa de alta gama, y también la más tradicional. La decoración está inspirada en los cafés de la costa Este de los EEUU, con sus columnas de granito, ladrillo visto en las paredes, cemento pulido y bonitas baldosas hidráulicas de color turquesa, símbolo del local. En él destaca el obrador, que se puede ver desde una cristalera del salón, donde puedes observar todo el proceso de elaboración de sus productos.

Probablemente te cueste decidir, pues todo tiene una pinta estupenda. Nos referimos a, por ejemplo, la mousse de grosella negra con interior de yogurt griego y virutas de lima sobre bizcocho de chocolate blanco con pistachos, el hojaldre de mantequilla relleno de crema de pistachos y cerezas amarenas o, por su puesto, sus croissants artesanales. También cuentan con delicias saladas como el sándwich con pan nórdico, salmón ahumado, crème fraîche con cebollinos y canónigos o unas de sus ricas quiches, como la de ricotta, espinacas y piñones.

Por supuesto, no falta el brunch de los domingos y un menú a mediodía con un plato del día. Aunque, lo que convierte Fonty en un must es el hecho de que está al ladito del parque del Retiro, así que qué mejor plan que acompañar una rica merienda con un paseo por el parque.

Calidad, calidez y modernidad son sabores para recordar en Fonty.

Detalles




  • Dirección: C/ Castelló, 12 Madrid