By
Ariana Díaz Celma

llen von Unwerth era supermodelo antes de que el término se inventara, así que algo sabe sobre fotografiar mujeres hermosas. Hoy en día es una de las fotógrafas de moda más originales y exitosas del mundo.

 En Fräulein rinde homenaje a las mujeres más deliciosas del planeta. Esta celebración de los iconos más sexys de nuestra época incluye a Claudia Schiffer, Kate Moss, Vanessa Paradis, Britney Spears, Eva Mendes, Lindsay Lohan, Dita von Teese, Adriana Lima, Carla Bruni, Eva Green, Christina Aguilera, Monica Bellucci y muchas más.

Alternando sin brusquedad el color y un inmaculado blanco y negro, la fotografía de von Unwerth revela intriga sexual, femineidad, romance, fetichismo, humor kitsch, decadencia y pura alegría de vivir. Estén desnudas o en lencería y con una sonrisa deslumbrante, sus modelos nunca quedan cosificadas. Unas muestran fantasías personales; otras están alerta, sugiriendo que hemos tropezado con un mundo secreto. La moda y la fantasía nunca se habían combinado de modo tan hechizante. Las fotografías se tomaron durante los últimos 15 años y muchas son inéditas.