By
Ariana Díaz Celma

El concepto ‘gastrobar’ va captando adeptos en la ciudad. Ahora le toca a Homemade Gastrobar en el barrio Salamanca, que no defrauda. Recetas de alta cocina diseñadas para compartir, probando muchos platos y en un ambiente relajado.

La decoración del local es bastante espectacular, hecha a base de piezas y muebles de diseño que cuentan con premios, y salas que evocan diferentes partes de una casa. Como ejemplo tienes una habitación ambientada en una librería, con sofá chester incluído, u otra con un salón con cuadros de cine clásico y una chimenea. Si vas en pareja, en plan cena romántica, pide que te den la mesa del fondo al lado del invernadero, muy coqueta. Y para grupos lo mejor es el reservado que tienen en planta de abajo con barra de copas privada.

A las 17:30 la barra que preside el centro del restaurante empieza con el afterwork y ofrece una amplia variedad de cócteles clasificados según su bebida principal: ron cubano, vodka Belvedere, Citadelle Gin, Johnnie Walker o Moët & Chandon. Para hacer el maridaje perfecto tienen diseñadas parejas gastronómicas como por ejemplo la de berberechos con Dry Martini.

Ya sentados en la mesa, listos para degustar los manjares de la carta, se puede empezar con un carpaccio de gamba roja o un original sashimi de atún con migas al pastor y emulsión de tomate. Ideal para continuar el taco de atún semicrudo con tomate dulce y salsa teriyaki o el secreto ibérico con pisto y salsa olorosa. Y como colofón una tabla de quesos, una espuma de yogur y fresas o un crumble tibio de manzana reineta. Tienen un menú degustación por 30 euros y otro Premium por 60 euros, con cinco copas de vino incluidas. Recetas de lujo para compartir en un ambiente informal a la par que exclusivo. ¿Eres un privilegiado que trabajas o vives por el barrio?

Detalles




  • Dirección: C/Claudio Coello, 63 Madrid