By
Antonella Sonza

Cuando vas a un restaurante y la experiencia ha sido de 10, no solamente cuenta lo que te encuentras en el plato. También tienen un importante papel otros elementos que suman su granito de arena y cierran el círculo, como por ejemplo, la elección de la vajilla. En este sentido, te presentamos al santo grial en este campo: Gertel & Fraser, la marca que nace en un taller artesanal escondido en el barrio barcelonés de Poblenou de la mano de dos artistas, Paula Gertel y Cameron Fraser. Dos creadores que dan vida a auténticas obras de arte que adornan las mesas de los mejores restaurantes del mundo.

Gertel & Fraser no es solo una marca, sino una experiencia sensorial que eleva la gastronomía a un nuevo nivel. Sus vajillas, elaboradas a mano con cerámica de la más alta calidad, son más que simples platos y cuencos; son lienzos en blanco donde la creatividad del chef se expresa con total libertad.

Un viaje desde Barcelona a las mesas más prestigiosas

Más que un accesorio, estas vajillas son una parte esencial de la experiencia gastronómica. No lo decimos nosotros, sino su presencia en las mesas de restaurantes ilustres como el Ritz de Nueva York, Smaak en Japón, el Celler de Can Roca, Can Juvany o el Nerua del Museo Guggenheim Bilbao como testimonio de su excelencia y reconocimiento internacional. En España, además, DiverXo, Disfrutar, Etxevarri, tres propuestas bien posicionadas en el último 50 Best, cuentan con sus vajillas como parte de su storytelling gastronómico.

Cada pieza es única e irrepetible, fruto de la pasión y el talento de Gertel y Fraser. Sus diseños, elegantes y atemporales, complementan a la perfección las creaciones culinarias más innovadoras, realzando sus sabores y texturas. Ahora mismo, la marca cuenta con dos líneas: una artesanal y otra más clásica, aunque su imaginario creativo está siempre en plena ebullición, y pueden sorprender con ediciones especiales en colaboración con cocineros o responsables creativos de restaurantes, por ejemplo, como las piezas que están creando con el restaurante Sol Post de Formentera.

Una muestra del talento y la creatividad que caracterizan a la cocina española, y cómo la artesanía y el arte se unen para crear experiencias únicas e inolvidables. Más info, aquí.