image description
*Close
  • By Ariana Díaz Celma
  • @good2bes

Gyojasang Korean Kitchen & Bar, tu nueva obsesión coreana a la parrilla en versiónDYI

Gyojasang Korean Kitchen & Bar, tu nueva obsesión coreana a la parrilla en versiónDYI

Barcelona suma un nuevo destino para los amantes de la comida y la buena compañía: Gyojasang. Aquí no se trata solo de comer, sino de compartir mesa, risas y sabores auténticos al estilo coreano. El nombre lo dice todo: gyoja (empanadillas) + sang (mesa) lo cual se podría traducir más o menos como una mesa de empanadillas, una metáfora que quiere evocar el plan perfecto para compartir un buen banquete con amigos. Y vaya que lo cumplen: platillos, ambiente vibrante con K-pop de fondo, luces de neón y detalles metálicos que te transportan a Seúl sin más escala que tu paladar.

La carta es un recorrido sabroso por Corea. Desde el korean fried chicken, que viene acompañado con salsas que quitan el sentido, hasta el gimbap, el primo coreano del sushi, aunque en esta ocasión relleno de carne y verduras encurtidas. No falta el kimchi casero, fermentado 24 horas, y que en Corea tiene un uso único, puesto que no solo acompaña platos, sino que es el protagonista de muchos. ¿Un ejemplo? El kimchi a la parrila, cocinado al gusto del comensal.

El somaek, una suerte de cerveza que incorpora un chupito de soju, se bebe de un sorbo entre amigos

El plato fuerte viene con el gogi-gui (고기구이), la barbacoa coreana con parrillas integradas en la mesa para convertir el acto de cocinar en pura diversión para compartir con tus amigos, familia o pareja. La idea es unir ocio y gastronomía y convertir el acto de comer en algo profundamente comunitario.


¿Prefieres comer solo? No hay problema: las bento boxes te permiten disfrutar de los mismos sabores de forma individual, sin perder la esencia de compartir. Además, vayas solo o acompañado, las bebidas son parte del espectáculo. El somaek, una suerte de cerveza que incorpora un chupito de soju, se bebe de un sorbo entre amigos; mientras que el makgeolli, licor de arroz y trigo, llega en cuencos metálicos con sabores que van del mango al tradicional. Cada sorbo es una excusa para brindar y pasarlo bien.

Gyojasang no es un proyecto nuevo, sino que pertenece a Umaimon Group, ya conocidos en Barcelona por Umaimon (ramen) y Ah-Un (yakiniku). Aquí, la tradición coreana se siente auténtica, sabrosa y divertida. Una experiencia que combina gastronomía, música y buen rollo en cada mesa. En el caso de Gyojasang, además, este este es el segundo local, precedido por su original situado en el 238 de la C/ Aragón. Ambos cuentan con precios populares, ya que comer o cenar cuesta a partir de 25€, diversión en la mesa incluida.