By
Bru Romero

Nos encanta el ramen, disfrutamos mogollón con el ceviche, paladeamos hasta el último bocado de un falafel, quedamos maravillados ante un taco bien relleno y mojamos en el curry como si no hubiera mañana. Nos gusta ser internacionales y nuestro cosmopolitismo nos convence de que sigamos por la senda de las gastronomías del mundo, probando a diestro y siniestro por puro divertimento. Pero…, ¿por qué no hacer parada y fonda en un producto patrio que vuelve locos a los nipones y que es base de nuestra idiosincrasia culinaria? Sí, hablamos del cerdo ibérico y del restaurante Joselito’s Velázquez como próximo punto caliente en la ciudad. 

Atención a sus finos y manzanillas. La mejor opción para entrar en faena con el ibérico

Situado en el barrio de Salamanca y apostando por la especialización como sello de identidad gastro, el salmantino José Gómez regenta este local donde chacinas y ricos caldos maridan en perfecta combinación. Un local que invita a lo festivo en pareja, grupo o en solitario (que haberlos haylos) y donde el volver a reservar es casi obligado. Segunda sede de este Joselito que nació como barra en la calle Narváez y que ahora se transforma en amable bistró que a su vez dispone de una zona de tienda donde despachan rica charcutería.

El chef Manuel Medina, que muchos conocerán por el restaurante Álbora, se encarga de la parte gastronómica para mayor gloria del cerdo ibérico en todos su cortes. Jamón, paleta, caña de lomo, coppa, chorizo, salchichón, longaniza, lardo, panceta dispuestas para impecable deleite del comensal que apuesta sobre seguro y que completan la jugada con croquetas de jamón y chorizo, la sabrosa sopa de ajo, la cazuela de setas de temporada, su suculenta Pig Burger o la presa marinada con chips de yuca y pimientos. Sin duda una variada selección de todo lo que nuestro amigo Babe nos puede ofrecer, productos de primerísima calidad y mucho mejor sabor.

Zona de reservado en su cava inferior, donde poder ofrecer catas, y con opción a marcarse un cátering de primera, son solo otros de los servicios que Joselito’s Velázquez plantea y a los que no tendrías que negarte. Y es que ya sabes, del cerdo hasta los andares nos gustan.

 

 

Detalles