By
Ariana Díaz Celma

El Junco es ya un referente en Madrid en cuanto música en directo se refiere, pues sus conciertos de jazz, funk y blues se han convertido en míticos. En la línea de los clubs de jazz de Nueva York, ofrece todas las noches lives con todo tipo de vertientes de música negra y sesiones respetados Dj’s nacionales e internacionales. Se trata de un local frecuentado por bohemios, músicos, noctámbulos y amantes del directo y la improvisación, que disfrutan de la música en un ambiente tranquilo e incluso nostálgico.

El local cuenta con dos barras a diferentes niveles, un escenario para las actuaciones y un pequeño cuarto con sillones para charlar tranquilamente. La decoración es minimalista, con pocos adornos y paredes de ladrillo, de donde cuelgan fotografías en blanco y negro del mundo del jazz.

En sus noches te pueden sorprender con una jam session de funk, blues, swing o incluso claqué, además de su programación de conciertos. Abren todos los días de la semana hasta tarde y se encuentra en pleno Alonso Martínez, lo que le hace en un imprescindible de los noctámbulos a los que les guste salir entre semana.

Para acompañar la música, que mejor que una buena copa de primeras marcas o un cóctel. La entrada es gratuita pero la consumición te costará entre 9 y 12 euros. Además, con la fiebre afterwork, han ampliado su horario y te puedes pasar por la tarde a tomarte una copa o un café.

Oasis de cultura y música negra ¿Te apetece un concierto? 

Detalles




  • Dirección: Plaza Santa Bárbara, 10 Madrid