¡Apunta! Verduras con anacardos al wok con frutos del mar
Es bien sabido que en la redacción de Good2b somos de buen comer. Adoramos lanzarnos a la calle a descubrir los mejores restaurantes, bares y tabernas de Barcelona y Madrid, para dejarnos embaucar de buenos sabores y aromas. No obstante, lo que no es tan sabido, es que también somos unos cocinitas y, además de homenajearnos de vez en cuando comiendo fuera, también disfrutamos de lo lindo elaborando nuestros propios platos. Eso sí, tanto dentro como fuera de casa, ya sean recetas de toda la vida o propuestas más innovadoras, hay algo que nunca pasamos por alto: que los platos estén elaborados con productos de primera calidad y que nos sorprendan.
Un plato sano y ligero con un sabor excepcional gracias al toque maestro de la Kikkoman Salsa Wok
Hoy compartimos con mucho orgullo una de nuestras últimas creaciones: Verduras con anacardos al wok con frutos del mar. Un plato sano y ligero por su alto contenido en proteínas y verduras, con un sabor excepcional gracias al toque maestro de la Salsa Wok Kikkoman y, lo que es mejor, muy fácil y rápido de hacer. Una receta saludable, que no te llevará mucho tiempo preparar, con lo cual resulta ideal como menú del día en pleno ajetreo laboral y que, además, está para chuparse los dedos. Productos del mar muy familiares y sabrosos como las gambas, la sepia o los mejillones, aderezados con la Salsa Wok Kikkoman, que les da ese clásico aroma oriental. Un plato que fusiona los mejores productos patrios con las elaboraciones típicas de Asia. Toma buena nota de los ingredientes y… ¡manos a la obra!
Ingredientes para 4 personas (por ración: 1381 kJ / 330 kcal)
- 4-5 espárragos verdes
- 80 g de pimiento rojo
- 80 g de pimiento amarillo
- 1 cebolla
- 60 g de setas shiitake
- 1 chile
- 8 gambas
- 120 g de sepia fileteada
- 12 mejillones
- 120 g de mero (o gallineta, como alternativa)
- un poco de harina de trigo
- 7 cucharadas de Kikkoman Salsa Wok
- 2/3 de cucharadita de harina de patata
- aceite
- 60 g de anacardos
Limpiar los espárragos y escaldarlos. Cortarlos en trozos de unos 3 cm de longitud. Limpiar los pimientos y la cebolla, y cortarlos también en trozos del tamaño de un bocado. Limpiar las setas shiitake y cortarlas por la mitad. Cortar el chile transversalmente y quitar las pepitas. Pelar las gambas y quitar las tripas. Limpiar la sepia y rayar la superficie con un cuchillo. Después, cortarla en trozos del tamaño de un bocado. Limpiar los mejillones y cocerlos suavemente. Cortar el mero en trozos del tamaño de un bocado y rebozar en harina de trigo.
Mezclar la Kikkoman Salsa Wok y la harina de patatas en una olla y calentar la mezcla hasta que la salsa se espese. Calentar bastante aceite en un wok y dorar el mero. Luego, poner en un colador y dejar escurrir bien. Freír las gambas en el wok y, a continuación, dejar escurrir. Retirar el exceso de aceite y volver a calentar el wok. Dejar el aceite que queda para freír las verduras en la sartén. Añadir primero el chile y rehogarlo brevemente. Añadir la sepia, las verduras y los anacardos, y freírlo a fuego medio. Poco antes de que las verduras estén al punto, agregar Kikkoman Salsa Wok espesada y mezclarla —removiéndola en la sartén—.