image description
*Close

La Clueca, al ritmo del pollo, pollo (o huevo, huevo)

La Clueca, al ritmo del pollo, pollo (o huevo, huevo)

Siempre se ha dicho que “del cerdo hasta los andares” y aunque está muy bien y hacemos nuestra la frase del saber popular, añadimos que “del pollo hasta el aleteo”. No lo hemos podido remediar y más cuando nos hemos dejado caer por La Clueca, un restaurante que tiene en los pollos y las gallinas a su animal estrella, el secreto de que sus comensales vuelvan y no dejen de volver.

Con vistas al Retiro y en un local coqueto y muy de barrio, como a tí te gusta, La Clueca celebra la tradición más mediterránea, más casera, más auténtica. Un lugar donde el huevo y todo lo que viene de él son su baza mejor jugada, el protagonista de este particular gallinero. Una aventura gastronómica que entre tortillas de patata y pollos asados hacen disfrutar al entregado comensal.

Si “del cerdo hasta los andares”, “del pollo hasta el aleteo” y si no, solo hace falta que te dejes caer por La Clueca y sepas disfrutar hasta el cacareo

Una cocina de sabores de toda la vida y un servicio en sala de primera que sacan lo mejor de nosotros o “la tortilla que llevamos dentro” (que reza el eslogan de La Clueca). Un punto de encuentro de los amantes de los huevos y demás familia (ahora que el huevo de Instagram está tan de moda) y que ya sea en formato elaborado en tortillas cocinadas a partir de 24 ingredientes que se dividen en clásicas y especialidades de la casa. De ahí que no sepamos recomendarte si es mejor la Toscana, la Carbonara, la Cordobesa o la Sibarita. ¿Por qué no probarlas todas?

Si después de esta proeza te quedan ganas de más, mejor será que le hinques el diente a sus nuggets, sus cascarones de crema de tortilla de patata con jamón, calabacín y bacalao, las alitas de pollo con sésamo, sus albóndigas de pollo con salsa de naranja o el pollo asado o a la parrilla que para gustos se hicieron las cartas variadas. Si te gusta la experiencia demasiado y quieres disfrutar del día en el parque, siempre te quedará hacer picnic y trasladar la sobremesa. Repetirás.