By
Ariana Díaz Celma

La Eriza es un multiespacio que combina un taller, una tienda y una galería. ¿Su principal objeto de trabajo? El papel. Efectivamente, La Eriza es una bellísima tienda de encuadernación con mucho estilo, original y lleno de lujo, aunque a precios asequibles. Oscar Sánchez es el responsable de la creación de este espacio, inspirado en la estética de la película Los Paraguas de Cherburgo, que transmite romanticismo y buen gusto.

La parte que corresponde a la galería muestra diversas exposiciones de artistas que trabajan la técnica del papel y muestran algún trabajo del dueño durante su época de estudiante en la Escuela de Bellas Artes de Londres, como una escultura de Romeo y Julieta, que consta de dos libros con las páginas entrelazadas entre sí y atravesados con una flecha. En la parte de taller podrás restaurar o pedir que te hagan de modo personalizado libros, escritos tuyos, álbumes de fotos, cartas de restaurante, cuadernos, proyectos, portafolios artístico o incluso cajas. Los materiales a elegir son increíbles, para que te hagas una idea, sólo de tipos de piel podrás escoger entre cabra española y escocesa, serpiente, pitón negra, piel de oveja y hasta salmón. La colección de papeles también es muy amplia y algunos los traen del extranjero como Japón, Rajastán o Londres.

Estilo contemporáneo y trabajo tradicional y artesanal en un ambiente lleno de magia que reproduce el mundo del libro hecho a medida con sus innumerables posibilidades. La Eriza es una joya de espacio que te conquistará en cuanto cruces su puerta? 

Detalles




  • Dirección: C/ Colón, 15 Madrid