By
Ariana Díaz Celma

No nos equivocamos si afirmamos que La Isla del Tesoro es un restaurante que se ha popularizado como el vegetariano de los carnívoros en Madrid. De hecho, en Lonely Planet lo eligieron como el mejor ‘vegetarian’ de Madrid. Así lo atestigua también su larga trayectoria, nada más y nada menos que 15 años, tiempo suficiente para granjearse una clientela fiel.

Traspasar la puerta de La Isla del Tesoro es entrar en un mundo de fantasía. De hecho, parece que en cualquier momento Jack Sparrow se va a sentar en la mesa de al lado. Una vez instalado en tu mesa, debes prepararte para disfrutar de una comida imaginativa, sabrosa y sana, basada en los principios de la macrobiótica y elaborada con ingredientes orgánicos y artesanales.

Su primer restaurante se encuentra en Malasaña y está lleno de files clientes del barrio. Ahora, pero, también cuentan con una nueva sucursal en Atocha, con una clientela algo más internacional y pensado para grupos y eventos privados. En este último es posible reservar la planta inferior para hacer tu propia fiesta. Los platos de su menú para grupos incluyen recetas como un espectacular cordero ecológico asado a fuego lento durante ¡24 horas!

Pasemos ahora a ver qué puedes encontrar en la carta. Para empezar, te dan la bienvenida con una pasta de garbanzos con cebolla y una ligera salsa ali oli. Para continuar, se recomienda la ensalada boskimiana con tomates templados con queso de cabra, dátiles, nueces y cebolla azul confitada, o sus famosas croquetas. Sigue con uno de sus conocidos solomillos de seitán a las mil y una especies, su famosa jungle burger o su guiño a la comida oriental con el combo deluxe formado por rollitos de verduras y shitake al vapor, makis de quinua con verduras y gyozas de tofu y seitán al jengibre. Y para rematar, prueba el gocho de chocolate elaborado con un bizcocho caliente, bombón de tres chocolates y bocadito de mousse de chocolate en salsa de chocolate y almendras te hará muy feliz.

A mediodía tienes un menú por 11 euros y otro por 9. Si prefieres la carta te costará alrededor de 25 euros. 

¡Prepárate para conocer una verdadera isla en medio de Madrid!

Detalles




  • Dirección: C/Manuel Malasña, 3 Madrid