By
Bru Romero

Puede que en Madrid pegues una patada y te salgan más pizzerías de las que andabas buscando, pero como buen paladar deberías solo dejarte caer por aquellas donde verdaderamente la experiencia gastro es digna de compartir. La Macanuda puede sentirse orgullosa de ello.

Y es que la culpa la tienen dos argentinos, de origen italiano, amantes de Maradona (lo notarás) y de esas pizzas napolitanas hechas en un pizzaiolo de verdad. Con estos mimbres es normal que caigamos rendidos a su maestría para venderse bien y a una oferta culinaria de la que es muy complicado olvidarse.

Nos chivan que su pizza margarita es la mejor de Madrid y la segunda de toda España. Pues tendrás que comprobarlo, ¿no?

Pues es La Macanuda, pizzería a la que acudir (para repetir sin freno) gracias a unos sabores tanto italianos como argentinos que tan buenas migas hacen. Ingredientes únicos, buen hacer y un servicio de primera que nos hacen descubrir cómo las cosas que se hacen bien, triunfan ipso facto, y el nombre del local les hace auténtica justicia.

Pizzas en horno de leña que de la Salernitana a la Margarita, pasando por la Calabresa o, la de la casa, la Macanuda, son todo un espectáculo y empanadillas criollas (la receta es tan auténtica como que es de la madre de uno de los argentinos) bien rellenas con las mejores materias primas del mercado, tan adictivas que hacen imposible que no quieras repetir. De postre, ¿tiramisú?

Si a todo esto le unes cerves italianas (Ichnusa, Peroni, Moretti), ricos vermuts y esos aperitivos italianos que tan bien nos resuelven la papeleta, La Macanuda está bien macanuda. ¡Va por ti, Diego Armando!

Detalles