By
Nora Muixí

Toda cultura implica una forma de ver y vivir la vida que se traslada a todo lo que hacemos como, por ejemplo, la moda. En este caso, la nueva publicación Black Fashion Fair: Volume 0: SEEN lo expone mediante un reconocimiento de la esencia de la imagen de la moda y la cultura negra a través de la lente de la misma comunidad. Una colección de editoriales especiales que son toda una reliquia. ¿Te contamos más? F: © Black Fashion Fair: Volume 0: SEEN

Antoine Grégory: «Para que los diseñadores negros prosperen, necesitan espacios, compañerismo y comunidad. Black Fashion Fair es una manifestación de todas esas cosas»

Esta primera edición impresa y ultralimitada ha sido creada por el fundador y editor Antoine Grégory junto a las contribuciones de Quil Lemons, Grace Wales Bonner y Kerby Jean-Raymond. El objetivo común es preservar la moda, el estilo y la cultura negra tal y como son. A falta de reconocimiento de la influencia de la cultura negra en la industria de la moda, esta publicación llega para dejar las cosas claras.

Algunas editoriales revisan y celebran momentos destacados de la moda negra, mientras que otras presentan y elevan nuevos nombres que ya forman parte de la industria. La llegada de la publicación se anunció por primera vez en septiembre de 2021, factor que ha ido fomentando una comunidad de talentos. En el primer número Volume 0: SEEN se presentan tres estrellas en la portada, y cada fotografía ha sido tomada por fotógrafxs negrxs que recientemente se han hecho un nombre en la industria del lujo: Maria Borges y Aleya Ali, respectivamente fotografiadas por AB + DM, y Joan Smalls fotografiada por Quil Lemons.

© Black Fashion Fair: Volume 0: SEEN

¿Y por qué es tan necesaria una publicación como esta? Grégory y todos lxs colaboradorxs han visibilizado tanto la producción cultural y artística que emerge de los diseñadorxs y creadorxs negrxs desde una agencia para decirle al mundo: «queremos mostrarnos desde nuestra comunidad». Algo que desgraciadamente no siempre pueden hacer por culpa de una sociedad que, a estas alturas, todavía no les concede ese derecho. Así, esta obra ha sido creada por un conjunto de personas que han visto en la moda la posibilidad de transformar espacios, y una visión de futuro para la cultura negra que reconoce su papel predominante en la industria. Cultura, estilo y moda en toda su esencia; gracias.