By
Bru Romero

Del cerdo hasta las pezuñas. Y quien lo ponga en duda es que no ha probado todo lo bueno y delicioso que este animal tan patrio nos puede ofrecer. Una filosofía que otros tantos abrazamos y que permiten que celebremos como pocos restaurantes como La Porcinería, el primer bistró dedicado al cerdo en Madrid.

Solo hace falta poner pies de camino al barrio de Salamanca para dejarnos seducir por uno de los últimos proyectos de María Victoria Valero junto al eat&love studio y donde el sabor a vieja carnicería/charcutería de toda la vida hace las delicias de los verdaderos amantes de la gastronomía más tradicional.

La versatilidad del cerdo y las manos del chef Francesco Ingargiola provocan que La Porcinería sea uno de los rivales más fuertes en el barrio de Salamanca

Un local que acoge y garantiza las expectativas del nuevo o ya fiel cliente que encuentra a dos alturas, su porcinería de mesas altas y barra en la parte de arriba y el bistro localizado en una cava de esas que con el tiempo se han revalorizado con mesas bajas y mayor intimidad.

El chef Francesco Ingargiola se encarga de dar forma a una carta en la que se puede comer del morro hasta el rabo del animal estrella de la casa en platos como su bombón de cerdo al estilo thai con salsa kimchi y alga wakame; su saam de cochinillo en endibia con salsa tepanyaki; huevo poché con espuma de patata, papada y guisantes; risotto de carabineros con panceta; carrillera con crema de patata, salsa de cacao y pistachos; pluma asada con salsa bearnesa y pak-choi o lagarto ibérico Joselito marinado con puré de yuca trufado.

Si piensas que tú estarás en la gloria pero tu amigo/a con gustos más veggies no tanto, ¡no te preocupes!, también disponen de otras opciones como la ensalada de espinacas de carne tibia con vinagreta de avellana y pomelo; brocheta de mini verduras al horno con salsa tártara; su sopa fría de tomate con burrata y cantalupe o unos postres que nada tienen que ver con el pequeño Babe (¿recordáis la película?) pero que llevan su sabroso sello como su delicioso salami de chocolate con helado. Trampantojos al poder y una segunda, tercera y cuarta vuelta por La Porcinería, más que asegurada.

Detalles




  • Dirección: c/Lagasca, 103
  • Horario: M-J: 11,00h A 17,00h y 20,00h a 00,00h; V-S: 11,00h a 17,00h y 20,00h a 02,30h y D: 11,00h a 17,00h
  • Teléfono: 910 33 38 74
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://laporcineria.com/