By
Paula Benítez

Ojalá no estuviéramos tecleando esto pero la realidad, por dura que sea, es la que es. El festival Primavera Sound queda oficialmente cancelado por segundo año consecutivo. Adiós música, cervezas, risas, selfies, bailes… Nos vemos el año que viene, por favor. F: Primavera Sound. © Sergio Albert

“El vigésimo aniversario de Primavera Sound se merece una fiesta como las de antes, y las condiciones a nivel global no hacen prever que algo así pueda suceder este verano”

Y no, no es que no lo hayan intentado. Hace apenas tres meses lideraban el famoso ensayo clínico en la Sala Apolo, cuyos resultados fueron un éxito: 0 contagios pese a estar sin mascarilla (los asistentes se hicieron tests rápidos antes de entrar). Definitivamente, la búsqueda de fórmulas para celebrar festivales de manera segura está imposible, y es así para todos. El Glastonbury (también cancelado) daba las malas noticias a finales de enero.

También hay que decir que, de ser celebrado, la experiencia no hubiera sido la de siempre. “El vigésimo aniversario de Primavera Sound se merece una fiesta como las de antes, y las condiciones a nivel global no hacen prever que algo así pueda suceder este verano. Al menos no de una forma en la que podamos vivir la experiencia completa que implica Primavera Sound”, apuntan en el comunicado oficial desde la organización del festival.

Pero el ritmo y el trabajo no paran, nuestros pensamientos y los de la organización ya están puestos en la edición del año que viene. El miércoles 2 de junio se desvelará el cartel del Primavera Sound Barcelona 2022. De hecho, las personas con entradas para este año podrán decidir si guardarlas para el siguiente o solicitar la devolución. Habrá que ver quién de los artistazos y bandas confirmadas para este año se mantienen.

El cartel del que iba a ser el Primavera Sound 2021. © Primavera Sound

Nos quedamos con lo bueno: “Os lo compensaremos doblemente en 2022. Porque sí, de verdad, volveremos a bailar juntos… y como nunca antes”, han dicho en el comunicado. Desde aquí, ya hemos empezado a contar los días.