By
Marina Camacho

Primero Barbie, y ahora la película de Polly Pocket. Mattel sigue con el reguero de homenajes a sus juguetes más icónicos, y lo mismo pasará con UNO, Hot Wheels, Masters of the Universe, Barney, American Girl…y así hasta 14 películas que tienen el objetivo no sólo de ser de lo más taquilleras sino de aumentar las ventas de todo tipo de merchandising. Margot Robbie y Greta Gerwig se han convertido en una combinación explosiva. ¿Pasará lo mismo con el tándem Dunham-Collins? F: Lily Collins para The Met Museum/Vogue © Cindy Ord/MG23/Getty Images

Después del fenómeno hate-watching que ha movido masas con Emily in Paris, la nueva reina del género «petardas» (bautizado por Netflix), Lily Collins, y la personalidad desbordante de una de las voces generacionales más loud de los últimos años, Lena Dunham, unen fuerzas para dar vida a una de las muñecas más icónicas para los millennials: las entrañables y pequeñísimas Polly Pocket.

Tanto Lena Dunham como Lily Collins han crecido con el maravilloso mundo en miniatura de las Polly Pocket

Tras el éxito de su serie debut Girls, ya clásico de la HBO, Lena Dunham ha demostrado entender a su generación más allá de lo superficial, dejándose la piel en hacer un retrato fidedigno de los miedos, ansiedades y sueños de aquellos nacidos alrededor de los 90. Este talento, combinado con el de, aunque le pese a muchos, la creadora de una de las comedias más chorra, americanada donde las haya y, por qué no decirlo, con un gran y atractivo componente visual de alta costura, las posibilidades son ilimitadas.

«Polly gave me a tiny world of magic and autonomy to narrate, so it’s pretty poetic to be tackling these same ideas now as a director» decía Lena Dunham en una entrevista que concedió a Variety, mientras Lily Collins asegura haber sido una niña obsesionada con este pequeño juguete. Sí, amigxs, estas dos gigantas se han unido para representarnos a todxs.

Una de las icónicas casas-tesoro de Polly Pocket © Mattel

Aunque el rodaje no ha empezado todavía, lleva confirmado desde el 2021 con Dunham como directora y Collins como actriz protagonista y productora. Después de ponernos la miel en los labios, nos tocará esperar subidos todavía en la ola de Barbie.