By
Ariana Díaz Celma

A pocos metros de la plaza de Lavapiés, descubrimos Los Chuchis, un bar-restaurante muy familiar y con cierto aire inglés. Scott Preston, cocinero y dueño del lugar, ha querido dar su particular versión de la gastronomía inglesa en este concurrido espacio. ¿Te hace?

Sin duda, Los Chuchis destaca por ser un espacio pequeño, aunque con una gran barra en el centro, además de por su decoración sencilla, casera y original, con pequeñas figuras y objetos que su dueño ha ido adquiriendo a lo largo de los años en mercadillos de Londres. Un auténtico museo freak de la capital británica.

La comida es curiosa. La carta va variando en función de los productos de temporada y lo que se encuentra en el mercado, y es siempre fruto de la inspiración de Scott. En poco tiempo, Los Chuchis ha conseguido que algunos platos sean absolutamente imprescindibles para sus clientes. A modo de ejemplo, tenemos su interpretación del fish & chips a través de unas bolitas de patata, bacalao y gambas con cilantro y salsa de chile; así como unas sorprendentes pieles de patata con salsa picante de tomate y otra agria; las salchichas inglesas con mostaza; o el camembert con romero al horno y ajos asados. Los fines de semana no te puedes perder el slow roasted pork, cerdo asado lentamente a baja temperatura con manzana y patata asada.

A mediodía tienen un menú de 10 euros y los fines de semana otro de 13. Eso sí, el local cuenta con sólo cuatro mesas así que, si no quieres quedarte en la concurrida barra, acuérdate de reservar.

Recuerda. ¡Los Chuchis, el nuevo must de Lavapiés! 

Detalles




  • Dirección: C/ Amparo, 82 Madrid