By
Bru Romero

Tan importante como una buena obra es el marco que la rodea y si hablamos de gastronomía, la regla sigue vigente. A veces pensamos que de un restaurante solo es importante su oferta gastronómica pero nos equivocamos de pleno. Tan importante es el continente como el contenido y en la Taberna Los Gallos es algo que tienen más que asimilado. ¿Te preguntas por qué? Solo hace falta una simple visita para confirmar. ¿Vienes?

Pepe Caldas, impulsor de la Taberna Puerto Lagasca (Lagasca,81) se apunta el tanto con esta tasca a la que siempre querremos volver

Localizada en uno de los enclaves con más encanto del barrio de Salamanca, el callejón de Puigcerdá, Los Gallos es uno de los lugares con la etiqueta de “locales donde ver y ser vistos” con más movimiento de la zona.

Su impecable buen hacer en la cocina y la casa en la que se encuentra situada (recientemente reformada) hacen que la experiencia se convierta en una excelente aventura a través de una cocina de mercado sin tacha. Gastronomía tradicional española de esa que siempre consigue devolvernos a la vida y que con algún que otro giro inesperado hace de esta taberna, imprescindible dirección por la que pasarse a menudo.

Si te preguntas que te encontrarás sobre la mesa, es fácil, maravillas como su butifarra con puré de manzana, chanquetes con huevo, queso a la plancha con miel, anchoas de Santoña con pan de cristal, ensalada de quinoa, tartar de salmón con guacamole, pulpo a la brasa, milanesa, lomo de cebón, roast beef y tatin de manzana y biscuit de higos para poner la nota dulce a sabroso menú. Eso sin contar sus variantes gastronómicas especiales, a precio cerrado, si lo que quieres es festejar/celebrar.

¿Te pica la curiosidad? Ya es hora de que te dejes caer por la taberna, al son de los gallos que mejor entonan.

Detalles