By
Bru Romero

Perú y todo lo bueno de su gastronomía sigue siendo una de las tendencias culinarias que se mantendrán este nuevo año. Sabores exóticos muy de la tierra, muy de producto de mercado y de texturas que cada vez son más reconocidas por los más gourmands. En Luma, un local regentado por el chef Oscar Malpartida que vuelve a la carga con su talento más que probado a los platos y una cocina de origen con productos originarios de Perú y locales, encontramos una de las mejores propuestas si lo que quieres es seguir experimentando con la originalidad.

Si te preguntas qué son esas rocas que decoran las mesas, tranquilo, son sales de la montaña rocosa de Perú, un salero para los paladares más salaos

Un local abordado por la luz y que de manera espaciosa y líneas minimalistas que ocupa el mismo espacio en el que antes se encontraba el carnívoro Meating. Madera, hierro y granito como acompañantes de unos platos que saben cómo hermanar nuestros dos países.

¿Te recomendamos? Pues no dudes en pedir su bocado de ostra o navaja, la unión de palta y pulpo, tamal sureño o ceviche brasa, su carrillera estofada con huacatay, el pichón con meloso de morón, la espectacular sopa seca, el saltado regional, es decir, su chuletón a la brasa y salteado de ajíes o su selección de postres con su cremoso ligero de chocolate y el flan de zapallo loche tomando la avanzadilla y que te dejan más que embobado.

Un punto de encuentro para los más curiosos y aquellos que sigan buscando cosas diferentes, restaurantes que valgan la pena y que en Luma no solo lo encuentran sino que sube el listón hasta el infinito y más allá.

Detalles




  • Dirección: c/de Valenzuela, 7
  • Horario: M-S: 13,30h a 17h y 20,30h a 23h
  • Teléfono: 910 69 12 05
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://lumarestaurante.es/