By
Ariana Díaz Celma

El Grupo Tragaluz, con base en Barcelona, inició su aventura en Madrid hace ya unos años con el exitoso restaurante Tomate. La demanda genera más oferta, es por ello que no tardaría en abrir Luzi Bombon, una brasserie contemporánea que arrasa entre la gente guapa de la ciudad.

El interiorismo, a cargo de la infalible Sandra Tarruella, es uno de sus puntos fuertes. Éste compagina aires modernos con un guiño a los años ’50, con la madera  como protagonista y sus grandes ventanales como gran actor secundario, que le da un punto cálido y lleno de luz. 

En los fogones, que se encuentran a la vista, encontramos al chef Gerardo Renart y lo tiene muy claro: lo más importante es primar la sencillez y la calidad del producto. Bajo esta premisa ha creado un menú con un claro enfoque mediterráneo, aunque sin perder el toque ‘frenchie’ que caracteriza la cocina del lugar.

El primer paso en Luzi Bombon es esperar a los simpáticos camareros, que te traen la carta en un atril de madera que invita a comentar la carta con tus compañeros de mesa. Después te presentan su Barra Fish, un imprescindible, con unas espectaculares ostras y cangrejo real, perfecto para empezar la velada. Como entrantes también resulta atractiva la burrata con rúcula, las alcachofas fritas, el ceviche de bogavante con leche de tigre o una ensalada de pato, dátiles y kikos.

Como buen restaurante mediterráneo que se precie, no faltan los arroces al carbón, como el de butifarra, setas y espárragos; así como las carnes y pescados a la brasa con la guarnición que elija el cliente, como las clásicas patatas fritas, el arroz salvaje con verduras y mostaza o un puré cremoso de patata trufado. También cuentan con guiños a la comida italiana como los canelones de pato gratinado.

Como su horario es non stop, si andas o trabajas por zona y te entra hambre tienen platos especiales para ti como el sándwich de rabo de buey o un rico pepito de solomillo de ternera que te puedes comer tanto sentado en una mesa o de un modo más informal en la barra. Para maridar el manjar cuentan con una completa carta de vinos, además de una acertada selección de champagnes.

A partir de la media noche, el local saca su cara más canalla, baja las luces, sube la música con Dj incluido y empieza la demanda de cócteles, entre los que destacan los de creación propia como Bloody Bombón o el Pisco Luzi.

Calidad, exclusividad y buen gusto en Luzi Bombon, ¿te apetece?

 

Detalles




  • Dirección: Paseo de la Castellana, 35 Madrid