By
Ariana Díaz Celma

En una de la calles más empresariales del barrio Salamanca descubrimos Macadamia: un novedoso multiespacio donde podrás tapear, comer, tomar cócteles, cenar y hasta echarte unos bailes. Y todo en un ambiente agradable.

La decoración recuerda a los locales más ‘in’ de NY, con un aire elegante y cosmopolita. La entrada te recibe con una gran barra y mesas bajas, pensadas para disfrutar del afterwork y de tapas y medias raciones para compartir. Más adelante está el restaurante con unas 10 mesas, bañado por luz natural que entra por sus grandes ventanales. Pero este local guarda una sorpresa mayor: cuando terminas la cena -a medida que la gente se va animando sin muchas ganas de moverse-, se transforma y las mesas se convierte en mesitas, sube el volumen de la música y, de repente, te encuentras en el reservado de la conocida discoteca Graf.

¿Y para comer? Pues sabores tradicionales elaborados de una manera original. Antes de todo cabe avisar de que muchos platos están pensados para compartir y, como la carta es amplia y llena de sabrosos platos, ¿qué mejor que probar un poco de todo? Para empezar se recomiendan las croquetas de cecina, las alcachofas rellenas de queso pecorino o un sorprendente falso ravioli con huevo, puré de patata a la trufa y jamón. Para continuar prepárate para disfrutar de un pez mantequilla con cebolla confitada y falsos espaguetis de calabacín al pesto. Para los más carnívoros, imprescindible la pluma ibérica con berenjena asada y chumichurri o el rabo de toro con espuma de patata. Deja hueco para el postre porque la tarta de queso con corazón de galleta o el coulant de chocolate bien lo merecen.

Para acompañar, echa un vistazo a la completa carta de vinos, sin perder de vista los cócteles. Su especialidad: los gintónics. Cuentan con una amplia carta de ginebras y originales mezclas.

Comer en Macadamia te costará entorno a los 30 euros, aunque si trabajas cerca no deberías perderte su menú ejecutivo. Si decides hacer una cena de amigos, llama y consulta para que os hagan un menú especial ajustado a tu budget.

Macadamia: eat well & feel better. ¿te apuntas? 

Detalles




  • Dirección: C/ María de Molina, 50 Madrid