By
Ariana Díaz Celma

Como muchos sabrán, Dry Martini Bar es una coctelería de referencia y con reputación, capitaneada por el prestigioso Javier de la Muelas, un máster en la materia. Hace ya un tiempo decidió repetir su exitosa fórmula de Barcelona en pleno centro de Madrid, al lado de la Plaza de Colón. Una apuesta por la coctelería donde tradición e innovación se fusionan reformulando el clásico concepto de cóctel y donde además podrás degustar ricos bocados de inspiración andaluza e internacional.

Una larga barra de diez metros de longitud protagoniza el local, decorado con madera, cuero, telas, cristal y acero. En el espacio destaca una cristalera con el logo de Dry Martuni que da la bienvenida al entrar, así como las vitrinas, con bonitas copas talladas y vasos de originales diseños.

La clave de este local pero, no es el diseño, sino su alma experimental. Es por ello que cuentan con un Back Office, que viene a ser un taller laboratorio, donde el equipo de Javier de las Muelas sigue investigando nuevas fórmulas. No obstante, Javier tiene claro que hay clásicos que no hay que cambiar, y es por ello que la especialidad del local y uno de los cócteles más solicitados sigue siendo el famoso Dry Martini, hecho a base de vermut seco y ginebra, bien agitados en una coctelera con hielo y servido en una copa triangular con un toque cítrico y una aceituna como adorno.

Situado en el Hotel Gran Meliá Fénix, Dry Martini Bar nace con miras de convertirse en una referencia internacional en cuanto a cócteles se refiere y, por el momento, va por el buen camino. ¿Te animas con un Dry Martini como Dios manda? 

Detalles




  • Dirección: C/ Hermosilla, 2 Madrid