By
Ariana Díaz Celma

Tras un año abierto, Mérimée ha decidido dar un giro a su concepto gastronómico adaptándose a la demanda de sus clientes. Para ello ha simplificado la carta de cócteles y ha potenciado más su cocina. El chef Ángel Uró, formado en los fogones de Martín Berasategui, es responsable de este cambio. Aquí encontrarás cocina de mercado con toques exóticos, pensada para compartir y a precios muy ajustados. Suena bien, ¿verdad? Lo mejor, su ubicación, en plena calle Fuencarral, ideal para hacer una parada entre compras o empezar bien la noche.

El local se divide en dos plantas. La superior cuenta con una gran barra y mesas con cómodos sillones. La de abajo destaca por su original iluminación y está pensada para eventos, como por ejemplo una divertida boda urbana.

A la hora de diseñar la carta, el chef ha querido investigar con avanzadas técnicas como es la cocina a baja temperatura, los confitados y bonitas presentaciones con volúmenes verticales. Para empezar, se recomienda el ceviche de lubina salvaje y fruta de la pasión tostada multicereal o la témpura thai de verduras y gambones. Para continuar, está el pollo crujiente marinado en miel, mostaza sésamo y lima; el carret de cordero a baja temperatura con cous cous de piñones y salsa de cereza; o el tataki de atún rojo marinado en salsa sanbaizu y terrina de shari. Para endulzar la noche no pierdas de vista el mouse de chocolate con crujiente de kikos, palomitas de maíz y bizcocho al vapor o el sugerente dulce de las Islas, inspirado en Canarias, con sablé de almendras, cremoso de chocolate, plátano caramelizado y café latte.

Para beber, echa un vistazo a su carta de vinos, pero, sobre todo, a su carta de cócteles: cítricos, dulces, espumosos, sin alcohol, forzen o de autor inspirados en Mad Men. Comer en Mérimée te costará unos 25 euros. También cuentan con un menú ejecutivo de 13,95 euros y dos completos menús degustación por 25 y 29 euros.

Gastronomía chic para todos los bolsillos en pleno Fuencarral, ¿te apuntas a Mérimée

Detalles




  • Dirección: C/ Fuencarral, 61 Madrid