La búsqueda de la mejor mona para esta Pascua: 5 ideas
Queda nada para celebrar Pascua y llega también el dilema de cada año: ¿qué opción elegir esta vez? Os traemos 5 propuestas de pastelerías con solera y sus creaciones para 2025, y es que el terreno monas es cada vez más un lienzo en blanco para plasmar la originalidad más pura. Desde opciones más creativas a clásicos de toda la vida, hay para todos los gustos. Foto de portada: Brunells
1- Jon Cake: la mona vasco-catalana del Born
Jon Cake ya nos tenía conquistados con sus pasteles de queso, pero ahora Jon García y su equipo han dado un paso más con una propuesta que fusiona lo mejor de dos mundos y que lleva su forma personal de innovación: la tradición bilbaína de su ciudad natal y la esencia catalana de su hogar actual. El resultado es una corona de brioches de mantequilla rellena de crema de cheescake y coronada, como manda la tradición, con un huevo de chocolate.
Sant Pere Mes Baix, 36
2- Pastisseria Carrió: tradición catalana con un toque italiano
¿Eres de seguir la tradición pero este año te apetece atreverte un poquito a probar algo diferente? La pastelería de Oriol Carrió tiene lo que estás buscando. En sus dos locales reparten monas por partida doble: la tradicional mona de brioche catalana, esponjosa y aromática, y la colomba italiana, un dulce estacional que se acerca a la popularidad del Panettone en Navidad. Y si eso no fuera suficiente, suman a la celebración unos buñuelos de viento, rebozados en azúcar y perfectos para una larga sobremesa.
Provença, 139 / Bailén, 216

3- Bomboneria Pons: originalidad al poder
Si hay un lugar que sabe cómo hacer felices a niños y padrinos por igual, ese es Bombonería Pons. Aquí las monas de chocolate son auténticas esculturas comestibles, que van desde las figuras más clásicas hasta creaciones inspiradas en personajes más actuales y que sacan una sonrisa a cualquiera. Y lo mejor: piensan en todo el mundo. Tienen opciones personalizadas para intolerancias alimentarias, de esta manera nadie se queda sin su momento dulce.
Olzinelles, 78 (Sants) // Nau Santa María, 3 (Les Corts)
4- Brunells: tradición con estilo y mucho chocolate
En el corazón del Born, Brunells vuelve a demostrar por qué es una de las pastelerías más emblemáticas de la ciudad. Para Pascua, han preparado un repertorio donde los huevos y gallinas de chocolate artesanales se llevan todo el protagonismo. Pero no se quedan ahí: también ofrecen la mona clásica en dos versiones: para los fans del bizcocho, el pastel de Pascua tradicional en cuatro sabores diferentes (yema, mantequilla, trufa y nata). Y para los fieles del brioche, la «Cristina» de toda la vida, con huevos duros y esponjosa masa de brioche. Todo hecho con mimo y un nivel de elegancia que solo Brunells sabe dar.
Carrer de la Princesa, 22
5- Oriol Balaguer: un legado de chocolate y creatividad
Con apenas 15 años, Oriol Balaguer dio sus primeros pasos en el mundo de la repostería, modelando su primera mona de Pascua. Hoy, más de dos décadas después, su pasión y talento siguen brillando en cada creación, en la que posiblemente sea su fiesta más especial. La colección de Pascua 2025 es un reflejo de su evolución: monas con formas de animales y otros motivos infantiles, además de una recuperación de sus piezas más icónicas, como el pollito. Cada una de sus monas es el resultado de un cuidado proceso, que comienza con un simple boceto, pasa por el diseño y la escultura, y termina en una toda una obra de arte comestible.
Pl. Sant Gregori Taumaturg, 2 // Travessera de les Corts, 340 // Classic Line en Benet i Mateu, 62
La Xocolateria, Carrer de la Fusina, 5